jueves, marzo 28, 2024

Ciudadelas

/

Panini

Ciudadelas es un juego de cartas No Coleccionables, creado por Bruno Faidutti. Tiene una mecánica algo complicada al principio para los que no están acostumbrados a este tipo de juegos, pero con jugar dos partidas, ya se adquiere la destreza y noción suficientes como para poner a nuestros enemigos en aprietos…
Nuestro objetivo es simple: Crear la ciudad más grande y para ello contamos con distritos que nos dan diversa cantidad de puntos. En cuanto alguien llegue a 8 distritos, la partida concluye y se hace un recuento de puntos: Al tener X distritos del mismo valor ganamos algún punto más; por llegar el 1º a los 8 distritos,etc… Para poder ir creando estos distritos, tenemos que conseguir monedas, las cuales a parte de que se ganan cada turno, se consiguen mediante personajes: Ladrón roba a nuestros compañeros; Arquitecto puede robar varias monedas o cartas; Mercader adquiere una moneda adicional por cada distrito comercial que tenga, etc…

Cada ronda, podemos cambiar de personaje: El 1º que elige tiene todos para elegir; el 2º uno menos; el 3º dos menos, etc… Al final se ponen boca abajo los que sobren y sospechan todos de todos durante esa ronda. El juego ademas añade intriga, ya que hay personajes que pueden matar a otros y no dejarle jugar esa ronda; otros pueden destruir distritos de las ciudades enemigas, etc… Aparte, existen distritos con poderes especiales, que nos añaden ventajas si los ponemos en juego.
Solo ha salido una expansión para el juego, la llamada Ciudad Oscura, que añade 11 nuevas cartas de distritos especiales y vuelve a incluir las cartas de todos los personajes por si se nos hubiese estropeado alguna… Además, añade la opción de poder jugar con una persona más. Según tengo entendido, en la 3ª Edición del juego, han incluido dicha expansión.

Tipo de Juego: Estrategia / Intriga
Número de Jugadores: 2 a 7/8 (Dependiendo de la versión)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores