viernes, abril 19, 2024

Descent

/

Panini

El Descent, es por llamarlo de alguna forma, la versión nueva del Heroquest. En este juego, una persona asume el papel de Señor Oscuro (Master) y los demás jugadores cooperan entre ellos para vencerle a lo largo de distintas misiones. Con la 1ª parte (Descent: Journeys in the Dark) vienen diez misiones predefinidas en las que el Sr. Oscuro se encargará de ir poniendo monstruos y trampas por todo el tablero, intentando evitar que los héroes acaben su misión. Aparte de ser un juego muy reconocido entre los aficionados a juegos estilo RPG, lo que lo hace mas interesante y no convertirse en el típico avanza/mata, es que tanto el tablero, como las trampas y monstruos, van surgiendo según lo que podamos ver.

Ejemplo: Estamos en una sala cerrada con una puerta al fondo, por lo que hasta que no se abra la puerta, no se pondrá la parte del tablero ni sus monstruos que la continúan, aunque estén allí. Lo mismo pasa con los enemigos o trampas que estén escondidos detrás de columnas.

Los personajes, además de tener armas y escudos, tienen cada uno habilidades y características, como mascotas en el caso de algunos, lo cual hace que haya que elegir un grupo que se compense.
Aparte de la versión Básica, han sacado bastantes expansiones, que lo que añaden son nuevos enemigos, personajes, trampas, cartas, escenarios y misiones. La última en salir, llamada “El camino hacia la Leyenda”, añade la posibilidad de jugar campañas, con un mapa en el que elegimos hacia donde ir y nuestros personajes irán evolucionando a medida que cumplamos misiones.

Tipo de Juego: Rol/Aventura
Número de Jugadores: 2 a 5
Expansiones

  • El pozo de las Tinieblas 2006
  • El Altar de la Desesperación 2007
  • La Tumba de Hielo (Solo en Inglés de momento) 2008
  • El camino hacia la Leyenda 2008
  • Mar de Sangre (Solo en Inglés de momento) 2009
  • Libro de Misiones (Solo en Inglés de momento) 2009
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores