jueves, abril 25, 2024

Daredevil Yellow

/

Panini

Que Daredevil sea uno de los personajes con menos publicidad en los últimos años es algo que personalmente a mi me sorprende. Parece que desde que se estrenase la película en 2003 una especie de maldición este sacudiendo al hombre sin miedo, ya que si exceptuamos su etapa de Marvel Knights en los últimos años no se ha recuperado gran cosa en recopilatorios de tapa dura. La review de esta semana (tarde, si, ya lo se) nos descubre una de las muchísimas buenas historias que tiene el héroe de la Cocina del Infierno: Daredevil Yellow


Dibujo: Tim Sale
Guion: Jeph Loeb
Color: Matt Hollingsworth

La serie esta compuesta por seis números, que en España salio en formato de tapa dura en una edición mucho mas que decente, y nos muestra a un Matt Murdock totalmente desconsolado por los acontecimientos que recientemente sacudieron su vida en la serie regular. Nos referimos a la muerte de Karen Page a manos de Bullseye. Karen era el gran amor de Matt y su muerte es un palo demasiado duro de asumir. Y eso que el personaje de Karen Page distaba mucho de ser perfecto, tal vez sea eso lo que mas real y humana la hace. Karen se trataba de una chica bella, sencilla y algo apocada que trabajó de secretaria en el despacho de Matt y su compañero Foggy Nelson en sus primeros tiempos como picapleitos. En esa época conquistó al apuesto abogado, con el que mantuvo una relación intermitente pero muy intensa. A lo largo del tiempo la muchacha entró y salió de la vida del héroe en numerosos ocasiones y tras muchas vicisitudes dejó una huella muy profunda en el Hombre sin Miedo.

Karen fue uno de los personajes usados por Frank Miller en su etapa en la serie regular de Daredevil. El autor devolvía a la chica a la vida de Matt de una forma brutal: había caído en las redes de la droga y la prostitución y había vendido al mejor postor una información muy delicada sobre su ex (esa traición sería una losa para ella el resto de su vida dando también titulo a otro de los mejores comics sobre Daredevil, Born Again). A pesar de todo, su antiguo novio le perdonaría su “desliz” y la dejaría volver junto a él para compartir su vida. No hay mas que leer las primeras lineas del comic para darse cuenta por lo que esta pasando;

“Querida Karen, tengo miedo. Cuando empiezo a creer que voy a superarlo, cierro los ojos y te veo entre mis brazos. Es como si tuviese un boquete en mitad del pecho. Al cabo del tiempo empieza a cerrarse y…veo a alguien con una risa parecida a la tuya o con un perfume que huele como el tuyo…y el boquete vuelve a abrirse.”

El cómic esta escrito a modo de carta que le escribe Matt a Karen, un modo de desahogo de ese dolor que le oprime el pecho y no le deja descansar. A lo largo de los seis capítulos vemos como el personaje rememora tiempos pasados, desde que se convierte en Daredevil tras la muerte de su padre, pasando por cuando monta el bufete de abogados junto a su amigo Foggy Nelson y conoce a su amada Karen, incluyendo los primeros enfrentamientos con alguno de sus clásicos villanos. El dibujo de Tim Sale es realmente impactante y consigue meterte en situación desde la primera pagina, pero el guión de Loeb realmente no tiene desperdicio. La forma en la que narra en primera persona los sentimientos del personaje, la nostalgia con la que recuerda los momentos mas felices de su juventud, todo parece basado en experiencias personales, sino no se explica lo realmente conmovedora que resulta esta historia. Realmente recomiendo la lectura de este tomo, os daréis cuenta del grandísimo personaje que Marvel esta desperdiciando.

 Escrito por José Carlos Cabra

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores