viernes, marzo 29, 2024

La Chica de la Semana: Red Sonja

/

Panini

Con nosotros tenemos a la primera chica de la semana, la versión femenina de Conan, Red Sonja (su pronunciación fonética correcta sería parecida a Sonia). Creada por Robert E. Howard (Conan, Kull, Solomon Kane) en 1934, concretamente en un relato para la revista “Magic Carpet” llamado “La Sombra del Buitre”, nos presentaba a un personaje de ficción histórica llamado Red Sonya of Rogatino, que vivía sus aventuras en el siglo XVI.

Posteriormente, con el tirón que tenían los cómics de aventura/fantasía, Roy Thomas y Barry Windsor Smith decidieron trasladarla desde el s.XVI y su revolución tecnológica, a la era Hyborea de Conan, llamándola “Red Sonja” (cambiando la “Y” original por “J”, pero manteniendo la misma pronunciación), apareciendo así  en el nº23 del cómic del Cimmerio y creando de esta manera, el arquetipo de mujer guerrera: Atractiva, sensual, letal y con bikini de cota de malla de escasa utilidad, aunque diferenciándose de todas las demás, por su larga melena de color rojo.

El cómic nos cuenta los inicios de esta guerrera de la siguiente forma: Hija de Ivor, un ex-soldado Hyrkanio que se había convertido en agricultor, aprendía el uso de la espada a escondidas, viendo como entrenaban sus hermanos con su padre. Pero un día, aparecieron un grupo de mercenarios, que tras matar a toda su familia por diversión, la violaron y la abandonaron a su suerte. Ella se arrastró hasta la profundidad del bosque, allí se le apareció un ser asexual que le ofreció convertirla en una guerrera excepcional a cambio de que nunca se doblegase ante un hombre que no la hubiese vencido antes en combate. La oferta fue aceptada, convirtiéndose así es una excelente espadachina que trabajaría como mercenaria y ganando el sobrenombre de “Diablesa peliroja de las estepas Hirkanias”. A partir de este momento, vivió cientos de historias rodeadas de espada y hechicería, en las que varias veces luchó junto a Conan.

En 1985, el director Richard Fleischer llevó las historias del cómic a la gran pantalla, donde Brigiette Nielsen (ex-mujer de Stallone) encarnó a la peligrosa pelirroja, compartiendo película junto a Arnold Schwarzenegger como Kalidor (un personaje muy similar a Conan). Posteriormente, Neus Asensi interpreto en la película “El Corazón del Guerrero” a una ladrona/guerrera vestida con un bikini de cuero y llamada “Sonja”.

Para finalizar, está previsto el estreno para este año, de una nueva película de nuestra chica de esta semana, que la dirigirá Douglas Aarniokoski y la producirá Robert Rodriguez, cuyo escritor será el mismísimo Roy Thomas y en la que el papel de nuestra heroína será para la actriz Rose McGowan.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores