jueves, marzo 28, 2024

Qué fue de… Christopher Lloyd

/

Panini
Doc: Dime, “chico del futuro”, ¿quién es el presidente en 1985?
Marty: Ronald Reagan.
Doc: ¿Ronald Reagan? ¿El actor? ¡Ja! ¿Y quién es el vicepresidente? ¿Jerry Lewis?
Esta es una de las famosas conversaciones de la primera de las 3 películas de la saga de Regreso al futuro, la cual hizo que Christopher Lloyd fuera catapultado a la fama interpretando al inventor de la máquina del tiempo, Emmett Brown, más conocido como Doc. Antes de esto ya participó junto con Jack Nicholson en la oscarizada Alguien voló sobre el nido del cuco, haciendo de un paciente psiquiátrico. ¿Pero qué más sabemos sobre Christopher Lloyd? ¿Se acabaría su carrera de actor tras Regreso al futuro? Si queréis saber más, haced click en “Seguir leyendo“.
Antes de nada, he de mencionar que la vida de Christopher Lloyd fue bastante sencilla pues su padre era abogado y su madre cantante y hermana del alcalde de San Francisco, además de heredera de una gran fortuna pues es padre de ésta fue uno de los fundadores de la compañía de combustible Texaco por lo que desde que nació el 22 de octubre de 1938 hasta que se graduó en 1958 tuvo una excelente educación en los mejores colegios e instituciones y aprendiendo la carrera de actor de los mejores llegando a participar en varios musicales de Broadway.
Junto a Michael J. Fox en Regreso al futuro
Por tanto, sobra decir que es más que evidente que su carrera artística no se paró con Regreso al futuro. ¿Dónde más le hemos visto a Christopher Lloyd?
Pues justo después de participar en la primera de las películas de la saga de Robert Zemeckis le pudimos ver en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), la cual fue producida por el mismísimo Steven Spielberg y en donde Lloyd realizó el papel del malo de la película, el Juez Doom.
En 1991 pudimos verle haciendo del Tío Fétido en La familia Addams, en donde pudimos ver a una jovencísima Christina Ricci interpretando a Miércoles, demostrando de este modo que le iban realmente bien los personajes complicados y extravagantes en donde se desenvolvía muy bien interpretándolos. Prueba de esto es que en 1993 también participó en la segunda parte de esta película.
Como Fétido en La familia Addams
Otra de las películas en las que participó en este mismo año (1993) fue en Daniel el travieso junto con Walter Matthau.
El Valiente Despereaux
Pero Christopher Lloyd no solamente se ha quedado en la interpretación de largometrajes, sino que también ha participado en numerosas series, apareciendo en varios episodios entre 1995 y 1997 de Deadly Games, en Malcolm (2002), encarnando al excéntrico abuelo del protagonista y en pequeñas participaciones en series como Ed y Tremors en 2003, I dream y Demonio con carne y compañía en 2004 y en un episodio de El ala oeste en 2005 interpretando al constitucionalista Lawrence Lessig.
Además de sus participaciones en las series, también ha puesto voz a varias películas de animación como por ejemplo Anastasia (1997) haciendo de Rasputín o El Valiente Despereaux en 2008 dando voz al personaje de Hovis.
Recientemente ha participado en la miniserie titulada La amenaza de Casandra (2009) e incluso ha podido participar en el pasado año 2010 en una película en 3D, que tan de moda están últimamente, concretamente en Piraña 3D, remake de la película del año 1978.
Más recientemente, concretamente a últimos del pasado mes de enero también le pudimos ver en la famosa y exitosa serie Fringe, en el 10º capítulo de la tercera temporada en donde interpretaba a un tecladista de una banda de los 70.
Su participación en Fringe
Además fuera de los escenarios también le hemos podido ver el 12 de Abril de 2007 en el Festival Internacional de Bruselas de Películas Fantásticas donde fue “Chevalier Knighted de l’Ordre du Corbeau” (literalmente, “Caballero de la Orden del Raven”, apareciendo en persona, respondiendo a las preguntas de la audiencia y firmando artículos seleccionados.
Lloyd también apareció durante la apertura de Microsoft TechEd 2007, el 4 de junio de 2007, como el personaje del Dr. Emmett Brown de Regreso al futuro como gancho cómico para Bob Muglia, primer vicepresidente de Microsoft.
Además, a pesar de que no suele gustarle que le hagan entrevistas pues considerarse una persona bastante tímida, en una de las pocas entrevistas que concedió en el año 2009 durante la proyección de la película Regreso al futuro en Hollywood, le preguntaron cuál de las películas de la famosa saga de Zemeckis era su favorita. Él respondió: “La tercera, porque es un western y soy fanático de ese género, y segundo, porque tiene una historia de amor. Siempre había querido estar en una historia de amor y en esta tuve la posibilidad de estar en medio de una”. Y la verdad es que debió gustarle mucho pues hasta ese momento nunca había tenido la oportunidad de dar un beso en pantalla y ésta fue su primera vez.
En su vida además ha conseguido ganar hasta 3 Premios Emmy y un Premio Independent Spirit y también hay algún miembro de su familia que ha seguido sus pasos como actor pues su sobrino Sam Lloyd, es conocido por interpretar a Ted Buckland, el abogado en la serie Scrubs, sobre la cual tenemos un link en este mismo blog para su visionado.
Claro está, no todo en la vida de Lloyd han sido éxitos, pues el 15 de Noviembre de 2008, un incendio forestal quemó por completo una de sus casas de California en Estados Unidos, de un valor de más de 10 millones de dólares. Además tampoco ha sido afortunado en el amor pues hasta 4 han sido las veces que se ha casado teniendo tantas rupturas como bodas.
Sin embargo, con lo que nos quedaremos, será con la larga trayectoria como actor que ha tenido hasta ahora nuestro protagonista de la sección “Qué fue de…” y con el buen sabor de boca que nos dejó en el que fue y será su papel más recordado, el de nuestro querido y añorado “científico loco”, el Doc Emmett Brown de Regreso al futuro. ¡OUTATIME!


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores