miércoles, abril 24, 2024

Qué fue de… Jane Badler

/

Panini
¿Y esta chica quién es? Venga… os daré alguna pista: Nació el 31 de diciembre de 1953 en Brooklyn, Nueva York y estudió en el Central High School de Manchester en donde consiguió ganar el título de New Miss Hampshire a la edad de 19 años. ¿Seguís sin saberlo? Vale, otra pista: En 1973 compitió por el título de Miss America. De momento deducimos y vemos que la chica fea no es… pero, ¿aún no sabemos quién es? Venga, mirad un poco ese traje rojo. ¿No os da ninguna pista? Bueno… ¿y si os digo que Mickey Mouse, Ratatouille y Jerry formarían parte de la dieta de esta chica? Supongo que ya lo habréis adivinado y si no, yo os lo digo que Jane Badler, a quien hoy seguiremos el rastro es la malísima Diana, la líder visitante de la famosa serie de televisión de 1984, V. ¿Qué ha sido de ella desde que dejara de comer ratones en la serie con la que dio el salto a la fama? Pues veámoslo tras el salto de línea.
Miss New Hampshire
Mencionar que a pesar de que la famosa serie de los visitantes es por la cual se llegó a conocer a Badler, su primer papel en televisión fue en la Soap Opera titulada Una vida para vivir en el papel de Melinda Crammer Janssen desde 1979 a 1981.
Tras su paso por V tuvo un papel importante en la serie Doctores e intrepretó a Meredith Braxton en la famosa telenovela Falcon Crest en los años 1986 y 1987. También realizó apariciones como estrella invitada en Riptide, Hotel y Fantasy Island.

En 1988 interpretó a Tania Winthrop en la serie de acción y aventuras The Highwayman. Tras eso, entre 1989 y 1990, viajó a Australia para grabar los capítulos de la segunda y última temporada de la famosa serie Misión: Imposible. Parece ser que le gustó Australia, pues tras finalizar la serie se trasladó allí, casándose con un hombre de negocios llamado Stephen Hains con el que tuvo dos hijos.
Como Meredith Braxton
en Falcon Crest
Hemos de decir que tampoco es muy conocida su carrera como actriz de cine pero destacaremos un par de películas en las que participó y que, casualmente eran españolas. Por ejemplo, en 1989 la vimos en la película de José Antonio de la Loma, titulada Oro Fino que trataba de dos familias vitivinícolas europeas que destruyen su amistad por las acusaciones falsas surgidas a raíz de un robo. De esta película menciona Badler que fue un rodaje muy difícil, puesto que los actores de esta película, Stewart Granger y Tia Carrere además de ella misma no hablaban castellano mientras que el director de la Loma no hablaba inglés.
La otra película española que interpretó fue un año antes, en 1988 a las órdenes de José Ángel Rebolledo cuando formó parte de los actores que protagonizarían Lluvia de otoño en donde un escritor sin éxito se desespera a partir de que su mujer, actriz hasta el momento desafortunada, comienza a triunfar profesionalmente. Esta película es recordada por Badler por su estómago más que por su cerebro pues menciona que tenían largos desayunos y las comidas eran excepcionales. Además descubrió el exquisito sabor del buen vino de nuestra tierra.
Varios años después renació de nuevo una auténtica pasión que llevaba mucho tiempo escondida debido a su éxito en las series de televisión y en el cine. Ella mismo mencionó que quería ser cantante pero no componía así que decidió dedicarse exclusivamente a la interpretación. Sin embargo, a día de hoy ya ha sacado dos discos en Australia junto con el compositor Paul Grabowsky.  Su álbum debut fue el 1 de junio de 2008 bajo el título The devil has my double. Juzgad por vosotros mismos cómo canta en el siguiente vídeo:


Además también ha relanzado su carrera en el cabaret participando en Archy and Mehitabel, El Gran Gatsby, The Singing Forest, Big Hair in America además de dos espectáculos de monólogos Shakin’ the Blues Away y The Love Goddes: Rita Hayworth.

¿Y cuáles han sido sus últimos trabajos? Pues en marzo de 2010 se unió durante 4 meses a la famosa serie de televisión australiana Neighbours en donde interpretaba a otra Diana también mala, Diana Marshall.
Ahora mismo podemos verla en la segunda temporada de la nueva versión de la serie V donde vuelve a hacer de Diana interpretando a la madre de la actual líder visitante, Anna.
¡Estamos ansiosos por poder contemplar las nuevas maldades que realizará Diana, nuestra lagarta favorita! Ahora la pregunta que nos queda por responder es: ¿Volveremos a verla hacer algo como lo que vemos en la foto que cierra esta entrada?
Jane Badler (Diana) merendando
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores