martes, abril 16, 2024

Red

/

Panini
Bruce Willis, RED

Lo reconozco. Cuando fui a ver Red no esperaba gran cosa, vistos los palos cinematográficos a 8 euros que me he comido en los últimos meses. Pero nada de eso. Red se deja ver y de que manera. No solo tiene uno de los mejores repartos del cine de siempre (con tito Bruce, Morgan Freeman y el destroyer John Malkovich) sino que tiene un guion cuidadísimo, consciente de lo que es y pensado para que los actores que tan acostumbrados estamos a ver en películas serias puedan hacer el tonto y que uno pase un buen rato. De los tres yo creo que cualquiera que la vea coincidirá conmigo en que el mejor de los actores principales es Malkovich, un actor que nunca dejará de sorprenderme, que no tiene el menor reparo de hacer el ridículo en 4 de cada 5 escenas en las que sale. Seguid leyendo para leer un destripe mas adecuado de la película, pero atención a algún que otro SPOILER a cascoporrillo.

Robert Schwentke.
Jon & Erich Hoeber, basado en el cómic ‘Red’ de Warren Ellis y Cully Hamner.
Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Karl Urban, Helen Mirren.
Florian Ballhaus.
Thom Noble.
Christophe Beck.
Alec Hammond.
Mark Vahradian, Lorenzo di Bonaventura.
Jake Myers, Gregory Noveck.
Di Bonaventura Pictures, DC Entertainment.
Aurum.

Vale, tal vez la peli no esté nominada a 389,77 Oscars, a fin de cuentas se trata de una comedia de acción con tintes un poco surrealistas en algunas de sus fases (por ejemplo la escena final, buff),  pero como os decía al principio, esta película es mucho más de lo que parece en su tráiler. Primero, tenemos a un repartazo haciendo el tonto sin prejuicios, riéndose de sí mismos y haciendo el ridículo de manera que la encuentras divertida, sin tener que sentir vergüenza ajena o quererte sacar los ojos. Segundo, su director. El señor Robert Schwentke (Plan de Vuelo: Desaparecida, Mas allá del tiempo) es un señor directorazo. Además, para estar protagonizado por actores cuya edad sumada prácticamente supera los 300 años, se trata de un film extremadamente vital y que de alguna forma involucra a actorazos que podrían haber puesto perfectamente el piloto automático, y no lo hacen. Muchos actores de la edad de Willis estan disfrutando de su dinerito, haciendo alguna película por compromiso sin romperse mucho la crisma y otros están haciendo Indiana Jones y la Calavera de Cristal.

Pero una de las más gratas sorpresas de este film, que a pocos a estas alturas debería de impresionarnos, es el señor Karl Urban. Ya apuntaba maneras y en esta película se sale. Si sigue por esta línea (aunque Juez Dredd me dé miedo) tiene pinta de que se va a convertir en uno de los héroes de acción más grandes de esta generación. ¿Exageración? Yo solo sé que “el mago blanco es ladino” y “deja de mirar así a mi hermana o te meto el anillo de poder en tu ojete del destino”. Tiempo al tiempo.

Ya metidos en materia, como muchos ya sabréis, Red esta basada en una miniserie de Warren Ellis, en la que un exagente secreto es atacado por su gobierno al ver en este, una amenaza potencial por sus conocimientos sobre algunos secretos de estado. Por supuesto, en la película han tenido que tirar de inventiva y amplían el numero de personajes y situaciones que vemos en el cómic de DC. A Tito Bruce, el agente en cuestión, se le unen dos agentes también retirados, simplemente para poder pasar un buen rato. Por supuesto también tenemos por medio a la chica de turno, la actriz Mary-Louise Parker, la cual será el objetivo romántico de Bruce, el cual, por supuesto, la conquista porque para eso es Bruce Willis y puede hacer lo que quiera (recomiendo pincheis en el enlace).

Bruce Willis, RED

Como ya dijimos antes, lo mejor de la película para este servidor vuestro fue el personaje de Jon Malkovich. Un agente secreto el cual pasó 11 años a base de experimentos con LSD y que tiene unas paranoias encima que obligan a tenerte que partir de risa. Experto en “camuflaje” y conocedor de todas las armas habidas y por haber, es el hombre mas peligroso del mundo, más aún cuando tiene a su cerdo rosa encima.

Los demás actores secundarios cumplen su papel a la perfección, no llegan al nivel de los tres protagonistas, pero también son actores con sus canas que saben sumarse a la fiesta sin desentonar nada.

Bruce Willis, RED

Lo que mas pena me dio fue el desenlace que tuvo el personaje de Morgan Freeman . Aunque dice cumplir un propósito, tal vez me pareció un intento de meter un punto dramático en la cinta, cosa que no me parecía muy necesaria. En definitiva una película que no os arrepentiréis si la veis en la gran pantalla, pues se pasa un buen rato y más aún cuando son actores de esta talla los que nos lo hacen pasar. Le doy un 8 sobre 10. Buenísima.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores