viernes, abril 19, 2024

Bang!

/

Panini

Bang! es un juego de cartas que hará que nos sintamos como en un Spaguetti Western. Fue creado por Da Vinci Games y escrito por Emiliano Sciarra, además de haber ganado el premio de juego del año en Italia en 2002 y el Origin Awards en 2003.

En el juego, tenemos varios personajes que se reparten a cada jugador: Sheriff, Ayudantes del Sheriff, Forajidos y el Renegado. Cada personaje tiene una típica misión vista en las películas para poder ganar: El Sheriff deberá junto a sus ayudantes, limpiar la escoria, eliminando a los Forajidos y al Renegado; Los Forajidos a su vez, tendrán que jugar en equipo para eliminar al Sheriff y sus ayudantes y por último, el Renegado deberá conseguir matar al Sheriff en último lugar, por lo que deberá aliarse con un equipo para después traicionarles.

El juego comienza repartiéndose las cartas de personaje a cada jugador, pero estos no las mostrarán, salvo el que juegue como Sheriff, por lo que se deberá de tener cuidado al disparar, ya que podemos matar a algún compañero. Durante el juego se van robando cartas con acciones u objetos, los cuales se podrán ir utilizando a favor o en contra de los demás jugadores y a su vez, podremos retarles a duelo, en el que pierde quien antes se queda sin balas.

Es un juego muy entretenido, sobretodo si se juega el máximo de jugadores, que son 7.

Tipo de Juego: Estrategia (Cartas)
Número de Jugadores: 4 a 7 (3 a 8 con expansión)
Expansiones: 

  • High Noon 2003
  • Dodge City 2004
  • A Fistful of Cards 2005
  • Wild West Show 2010
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores