viernes, marzo 29, 2024

Descubriendo a… Marion Cotillard

/

Panini
Hace poco estuvimos hablando en La Casa De El de esta actriz francesa que, sin duda alguna, ha demostrado sus grandes dotes interpretativas para el cine.
Hablamos de Marion Cotillard, nacida en París el 30 de septiembre de 1975 hija de padres relacionados con el mundo del cine y de hermanos también relacionados con el mundo artístico pero en otros medios, pues su madre es actriz, su padre director y ambos profesores de arte dramático. Además sus dos hermanos gemelos, Quentin y Guillaume son uno escultor y pintor el primero de ellos y el segundo, escritor.
Cartel de la película Taxi

Teniendo esta familia de grandes artistas era de esperar que ella también sacara su vena artística comenzando por algunos papeles en series de televisión entre las que destacaremos Highlander (1992) o Extrême Limite (1994). Sin embargo, enseguida dio el salto a la gran pantalla comenzando con películas del cine francés como “El planeta libre” (“La Belle verte, 1996), o la famosa Taxi Express en 1998 del director Gérard Pirès con Luc Besson como guionista. También intervino en sus dos secuelas en 1999 y 2003. En el año 2001 se la pudo ver en “Lisa” de Pierre Grimblat y en “Les jolies choses”, una adaptación de la obra de la autora feminista Virginie Despentes, donde daba vida a un par de gemelas en donde una de ellas suplanta la vida de la otra al fallecer.

Debutó en Hollywood en el año 2003 con Big Fish de Tim Burton junto con actores y actrices de la talla de Ewan McGregor o Jessica Lange entre otros. En el año 2004 en Largo domingo de noviazgo interpretó el papel de la asesina Tina Lombardi, papel que le valió el César a la mejor actriz secundaria. Tras esto, en 2004 intervino en la película de misterio “Innocence”.

En 2005 intervino en la película “Mary” de Abel Ferrara junto a Forest Whitaker. Tras esto, en 2006, se puso a las órdenes del mismísimo Ridley Scott para compartir cartel junto a uno de los actores predilectos del famoso director, a saber, Russell Crowe en la película Un buen año.
Algo realmente curioso y peculiar es el hecho de que el la comedia satírica de Julie Lopes-Curval, titulada “Toi et moi” (aka “Tú y yo”) del año 2006, tuvo que aprender a tocar el violoncelo para desarrollar su papel.
Y parece ser que esto fue una premonición para que le saliera el papel de su vida en otro papel también muy musical pues en 2007 fue elegida por Olivier Dahan para que interpretara a la mismísima Édith Piaf en La vida en rosa. La película se convirtió en un evento que todo el mundo esperaba con ansias y Cotillard se convirtió en una actriz de reconocimiento internacional por la excelente interpretación que realizó de la infeliz pero idolatrada Édith Piaf. Tanto fue así que gracias a este papel consiguió batir todos los récords, llevándose el César, BAFTA, Globo de Oro e incluso el Oscar a la mejor actriz por su excelente interpretación en esta película.
Marion Cotillard como Édith Piaf en La vida en rosa
Avanzamos en el tiempo y llegamos al año 2009 en donde se la pudo ver en Enemigos públicos encarnando a  Billie Frechette, cantante y pareja del protagonista John Dillinger, interpretado por Johnny Depp.
El pasado año la vimos en la oscarizada película de Christopher NolanOrigen junto con Leonardo DiCaprio haciendo de la difunta esposa de éste.
Además, el 15 de marzo de 2010, recibió la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Este mismo año también fue portada de la prestigiosa revista Vogue.
Marion Cotillard, portada de Vogue
En cuanto a su vida personal, su relación con el también actor y director francés Guillaume Canet ha propiciado que actualmente se encuentre en estado de “buena esperanza”, por lo que para la próxima primavera está previsto que nazca el primer hijo de la pareja.
Por tanto, la carrera de Cotillard aunque extensa, no ha hecho nada más que empezar realmente, pues tiene ante sí una gran cantidad de proyectos como “Medianoche en París” en 2011 junto a Owen_Wilson,  Kathy Bates o Adrien Brody entre otros, “Virus mortal” también en este año de Steven Soderbergh junto a Matt DamonLaurence Fishburne y Jude Law, y posiblemente también, la que dejábamos entrever al principio de esta entrada en el link inicial, The Dark Knight Rises de la cual estamos haciendo seguimiento desde este blog.
Por tanto, no cabe duda de que Cotillard tiene una excelente carrera por delante y grandes actuaciones que han quedado y quedarán para nuestro recuerdo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores