sábado, abril 20, 2024

Friends

/

Panini

Como muchos de vosotros coincidiereis conmigo, si hay una serie que se hecha de menos y que nos ha hecho reír, esa es Friends. Hoy vamos a analizar la serie para todo aquel que no la conozca aun (pecado mortal) y para todo aquel que la conozca, darle motivos para volvérsela a tragar desde la primera temporada. Ha llovido una barbaridad desde que terminase de emitirse, tras diez temporadas, un 6 de Mayo de 2004, pero ha día de hoy cada vez que veo algún capitulo aun me sigo riendo con los mismo puntos y las mismas situaciones de este grupo de amigos tan entrañable.

Series de humor hay muchas y cada vez son mas la que van buscando el patrón que ya dejase Friends como legado, como puede ser el caso de The Big Bang Theory, es decir, un grupo de amigos, vecinos, un descansillo de por medio, líos entre el grupo de amigos, y así podríamos seguir con esta y mas series, pero Friends solo hay una y al cesar lo que es del cesar. Pero aun flota una pregunta en el ambiente, ¿hay vida después de la serie?.Se ha estado hablando mucho tiempo de hacer una película o un par de capítulos de larga duración, a modo de homenaje pero ¿que hay de cierto en esto?..

Friends fue una serie estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Vio la luz el 22 de septiembre de 1994, con una duración de diez temporadas, y termino el día 6 de Mayo de 2004, diez años en antena batiendo records de audiencia en la televisión americana y acaparando diferentes galardones, entre los que estaban los Globos de oro, premios Emmy, Premios del sindicato de actores etc.

Argumento: La serie es una comedia que trata de las aventuras y desventuras de un grupo de 6 amigos (Ross, Joey, Chandler, Phoebe, Rachel y Monica) que viven en Manhattan, New York, siendo el espectador testigo directo de la evolución en sus vidas, con sus malos momentos también, pero como ya hemos dicho antes, todo en clave de comedia. De hecho la serie tiene realmente pocos momentos serios, pero los que tiene los solventa con alguna broma al final que acaba quitándole hierro a los enfrentamientos que puedan surgir entre los protagonistas. Desde la primera temporada ya nos damos cuenta de sobre que pareja (Ross y Rachel) va a recaer el peso del argumento en  cuanto a romance se refiere, no obstante (y esto no os lo pongo para no destriparoslo) hay una pareja con la que nadie contaba que se comerá gran parte de los acontecimientos importantes en la serie. La acción transcurre entre los apartamentos de Monica (el mas grande) y el de Chandler, ademas de en una cafetería llamada Central Perk. Los líos amorosos están a la orden del día (ligar nunca fue tan fácil) no solo entre personajes secundarios, sino también entre los propios protagonistas, como es el caso ya mencionado de Ross y Rachel. El 90% de los capítulos son autoconclusivos salvo los últimos de cada temporada que dan pie a la siguiente.

Los protagonistas:

Unaaguiii..

Ross Geller: Interpretado por el actor David Schwimmer. Doctor en Paleontología. En la primera temporada le vemos trabajando en un museo de ciencias naturales, pero poco después terminara trabajando como profesor en la universidad de Nueva York. Es el mas culto de los tres chicos protagonistas, lo que a veces le hace ser, sin quererlo, el personaje mas divertido de los chicos en algunas temporadas. Su ex mujer resulto ser lesbiana, por lo que ahora vive solo compartiendo la custodia de su hijo Ben con Carol (su mujer) y Susan (la amante de su mujer). Durante toda la serie sus líos y aventuras con Rachel son constantes, si bien Ross ha tenido también otras relaciones mas o menos series a lo largo de las diez temporadas que duro la serie. Es el hermano mayor de una de las protagonistas femeninas de la serie, Monica. Creador de la gran frase: ¡¡Estábamos en un descanso!!

Chandler Muriel Bing: Interpretado por el actor Matthew Perry. Probablemente el personaje mas traumatizado de la televisión. Fue compañero de habitación de Ross durante la universidad. Su forma sarcástica y bromista full time se debe a una infancia traumática, ya que sus padres se divorciaron cuando el era un niño debido a la homosexualidad de su padre el cual, después de divorciarse de su mujer sería el protagonista de un show para travestis en Las Vegas llamado “Viva las Gaygas”. Su madre es escritora de éxito, pero también es un poco promiscua, lo que provoca a Chandler mas quebraderos de cabeza. Odia el día de acción de gracias por encima de todas las cosas (ya que ese fue el día que sus padres le dijeron que se divorciaban) y comparte piso con el tercer integrante masculino del grupo, Joey Tribbiani.

Joey Tribbiani: Interpretado por el actor Matt LeBlanc. Proviene de una familia Italo-Americana, es el mayor de 8 hermanos siendo él el único hombre. Es el menos inteligente del grupo pero también el mas ligón. Se gana la vida como actor, protagonizando anuncios, obras de teatro y sobre todo telenovelas, pasando por su mayor éxito, “los días de nuestra vida” donde interpreta al doctor Drake Ramoray.  Es aficionado de los Knicks y mujeriego empedernido, teniendo multitud de romances a lo largo de la serie. Al igual que Monica, adora la comida, aunque él no es tan refinado, su comida favorita son los bocadillos (sobre todo si son de albóndigas) y odia compartir su comida (puedes perder una mano). Tiene un pinguino de peluche llamado Abracin sin el cual no puede dormir, peluche que le mango a una pobre niña de pecho, cosa de la cual se enorgullece bastante (^3^)v

Rachel Green: Interpretada por la actriz Jennifer Aniston. Es la amiga de Monica desde el instituto, aunque después de la universidad se pierden la vista durante algunos años. Tiene dos hermanas, Jill y Amy, tan mimadas como ella. Al empezar la primera temporada, decide abandonar a su prometido Barry en el altar ya que en el último momento se da cuenta que realmente no lo ama. Abandona su buena vida, para así, poder dedicarse a trabajar para ganar su propio sueldo. Aún así, a veces le sale la niña consentida que lleva en su interior. Comenzó trabajando de camarera en Central Perk pero poco a poco logra introducirse en el mundo de la moda, su verdadera pasión. Ella y Ross tienen un romance al principio de la serie que terminara coleando las diez temporadas enteras, hasta que al final….

Monica Geller: Interpretada por la actriz Courteney Cox. Hermana de Ross, su pasión es la cocina desde que era una niña. En su infancia estaba extremadamente gorda, pero un percance con uno de los personajes la hace cambiar físicamente hasta quedarse delgada hasta el extremo (en algunos capítulos esta mujer da miedo). Comparte piso con Rachel, a la cual conoce desde el instituto, desde la primera temporada. Si algo caracteriza a Monica es su obsesión por el orden y la limpieza, obsesión que a veces roza lo enfermizo. La mitad de los capítulos se ruedan en el piso de Monica, el mas grande de los dos del que disponían en el decorado. Durante la serie tiene mas de un romance gordo, sobre todo uno muy serio con Richard, papel que interpretaba el actor Tom Sellck. Despues de eso Monica se lía con….

Phoebe Bufete: Interpretada por la actriz Lisa Kudrow. Podría decirse que es la version femenina de Joey en el grupo de las chicas. Su infancia no fue lo que se dice un camino de rosas. Su madre se suicido cuando era pequeña y Phoebe y su hermana gemela Ursula tuvieron que vivir en la calle durante mucho tiempo. Esta un poco loca y es algo rara cosa que no duda en demostrar cuando tiene ocasion. Considera normales cosas que los demás ven de locos. A pesar de haber tenido que vivir en la calle robando, es muy inocente y muy cariñosa con sus amigos; siempre está ahí cuando ellos la necesitan. Se gana la vida como “cantante” en el Central Perk y es masajista profesional. Es vegetariana y amante de la naturaleza. Tiene un hermano llamado Frank Jr, el cual estaba interpretado por el actor Giovanni Rivisi. Tuvo un romance con un científico llamado David, pero la relación termino cuando este tiene que mudarse a Minsk por motivos de trabajo. Ella y Joey se tiran tonteando media serie, aunque nunca termina de pasar nada realmente entre ellos. Pero entonces es cuando Phoebe se enamora de…

Música: Otra cosa que seguro que muchos recordareis era la canción que daba paso a la serie. El tema en cuestión se titulaba “Ill be there for you”, interpretado por The Rembrantds.
Muchos fans de la serie por aquella epoca tuvieron que comprarse el disco entero de la banda porque inicialmente la canción no estaba disponible en single, lo que me lleva a preguntarme como vivíamos antes del mp3, el ipod y todas estas cositas. Durante la serie sonaron muchísimas canciones que después serian un éxito en las listas de ventas además de grupos ya consolidados como U2.

Cameos de famosos: Cuando la serie se convirtió en todo un fenómeno social, no fueron pocos los actores famosos que se ofrecían o bien se les invitaba para participar en algún capitulo. Algunos de ellos fueron Jean Claude Van Dam, Bruce Willys, Winona Ryder, Billy Cristal, Brad Pitt, Julia Roberts y un muy largo etc.

Rumores de película o especiales: Todos los años tenemos la misma cantinela. Siendo sinceros, salvo Jennifer Aniston, el resto no es que hayan tenido mucho éxito en el mundo del cine. Han protagonizado algunas películas de éxito en su día (me encanta Tango para 3) pero siguen encasillados en los papeles que los catapultaron a la fama. Hace poco, James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en Friends, dijo que la película “definitivamente” se hará, para un hipotético estreno en 2011. Los rumores que esto genero sumado al éxito que tuvo la adaptación de la película “Sexo en Nueva York” no hicieron mas que aumentar la espectación de los fans aunque poco despues Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow comentaron que la película era una “especulación”. Kudrow y Cox informaron a la Associated Press en Enero de 2010 que Crane y Kauffman nunca se pusieron en contacto con ellas para hacer una versión cinematográfica de la serie. Sin embargo, Cox, Kudrow y Aniston dijeron que estaban dispuestas a hacer un especial de Acción de Gracias, como muchos otros a lo largo de la serie, pero de mas duración. Personalmente pienso que es cuestión de tiempo, poderoso caballero es Don dinero…

Si aun no habéis visto esta genial serie, ya estáis tardando. La serie ha salido a la venta en varios formatos, el ultimo de una calidad bastante aceptable. Paz, amor, y si veis a Janice ya sabéis que decir: OH, DIOS, MIIIIOOO!!!!

Aquí algunos vídeos de la serie, cuidadin con los SPOILERS!

Escrito por José Carlos Cabra
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores