jueves, marzo 28, 2024

Juego Hombre Lobo

/

Panini
Asmodee

Hoy vamos a hablar de un “juego de mesa” o más bien, juego social, ya que no tiene por qué jugarse en una mesa, que nos propone unas emocionantes partidas para esos momentos en los que nos juntamos un gran número de personas.

El juego es muy simple y existen en el mercado bastantes variaciones comerciales, entre las que destaca la de “Hombres Lobo de Castronegro” o la similar en reglas pero con otro emplazamiento, “Mafia”. En cualquiera de las versiones el sistema de juego es similar pero con alguna que otra variación.

Las reglas del juego son muy simples. Existe una aldea en el centro de Europa del Este en la que varios de sus aldeanos han sido mordidos por lobos en plena luna llena, por lo que se han convertido en licántropos y los demás no lo saben :

  1. Se nombra a un alcalde, que será director del juego e irá diciendo en voz alta cada paso. Después se reparten entre todos los jugadores distintos roles de personaje, que deberán interpretar hasta el final de la partida.
  2. Se hace de noche en la aldea, por lo que todo el mundo cierra los ojos y los abren solo los licántropos, decidiendo a quien se merendarán esa noche.
  3. Abren todos los ojos, el alcalde dice quién ha aparecido muerto en el centro de la plaza y este personaje deja de jugar. En ese momento, todos los aldeanos y hombres lobo encubiertos se pondrán a acusar a alguien para que sea llevado a la hoguera.
  4. Una vez que el acusado muere, vuelve a hacerse de noche y comienza otra vez la ronda y así hasta que todos los hombres lobo hayan muerto por el contrario, lo hayan hecho los aldeanos inocentes.

Para añadir más emoción al juego, se pueden incluir los siguientes roles:

  • Cupido: En la primera noche elige a dos enamorados y estos se ven entre sí, si durante la partida uno muere, el otro también lo hará.
  • Profeta: Es capaz de ver cada noche la carta del jugador que desee.
  • Alquimista: Puede crear dos brebajes durante todo el juego, uno que mata y el otro que revive. Al final de cada noche se le hace saber quién es el jugador que va a morir y antes de hacerlo puede elegir con el pulgar si lo revive o si mata a otro.
  • Niña Pequeña: Puede entreabrir los ojos en el paso de los hombre lobo, pero si estos la ven, automáticamente esa noche muere ella en vez de otro aldeano.
  • Cazador: Cuando le matan, utiliza el último cartucho de su escopeta para acabar con otro jugador.

Lógicamente para pasar un muy buen rato hará falta que la persona que haga de alcalde sepa meter a todo el mundo en situación e ir dando paso a cada personaje con discreción. Es decir, haciendo bien sus labores en los pasos de cada rol para que los demás no se enteren.

Además de la versión clásica, como comenté al principio existen muchas variantes e incluso se pueden añadir nuevos roles, ya sea inventados por todos o los aparecidos en sus versiones comerciales. Para jugar se pueden utilizar papeles con los nombres de cada personaje o una baraja de cartas, usando las figuras como personajes.

Tipo de Juego: Cartas / Social
Número de Jugadores: De 5 en adelante

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores