jueves, marzo 28, 2024

La chica de la semana: Gata Sombra

/

Panini
La chica que os traemos esta semana es mi debilidad dentro del mundo mutante de Marvel, Kitty Pride, más conocida por el público en general como “Gata Sombra”. Cuenta con la capacidad de atravesar los materiales más sólidos y resistentes mediante la alteración de la vibración de sus átomos, es decir, que puede atravesar todo tipo de paredes y cosas físicas que se encuentre en su camino. Aunque debo reconocer que su versión en Ultimate X-Men y Ultimate Spiderman me gusta muchísimo más (y no porque mantenga una relación con Spiderman, que conste), la historia de esta chica nacida en Ilinois, Estados Unidos, no deja indiferente a nadie. ¿Queréis conocerla mejor? Pues pinchad en seguir leyendo para saber más de la mutante conocida como Kitty Pryde, Gata Sombra en nuestra versión Española.

Katherine Anne “Kitty” Pryde es un personaje creado por Chris Claremont y John Byrne siendo su primera aparición en Uncanny X-Men 129 en Enero de 1980. Como todo buen mutante que se precie en la “Escuela Xavier para Jóvenes Talentos”, Kitty fue reclutada por el profesor Charles Xavier, convirtiéndose así en miembro oficial de los X Men. Como ya comentábamos arriba, tiene la habilidad de entrar en lo que los cómics se conoce como “entrar en fase”, es decir, atravesar cualquier tipo de material con su cuerpo. Si bien en fase, es inmune a los ataques físicos tiene cierta resistencia a la telepatía. La densidad de algunos materiales, como el famoso adamantium de Lobezno, puede causarle algunos trastornos físicos. Como mascota, tiene un pequeño dragón que recogió en una remota región conocida como “El Mundonido”, al cual bautizaría como Lockheed. El dragón ayudó a Kitty en este mundo salvaje, descubriendo más tarde que había viajado hasta la Tierra con ella de polizón. Desde ese momento Lockheed ha permanecido a su lado.

Si hay algún mutante en la academia en quien Kitty se haya fijado más, ese ha sido sin ninguna duda Lobezno, el cual llegó a convertirse en su mentor. ¿Pero de dónde viene su mote?. Durante un viaje a Japón, en el cual fue secuestrada de mala manera, cambió su sobrenombre (Espíritu) por el de Shadowcat (Gata Sombra), que es por el que más gente la conoce.

Durante la “masacre de mutantes” donde cientos de mutantes refugiados en las cloacas de Nueva York (conocidos como los Morlocks) son asesinados, Kitty resultó gravemente herida, lo que la tuvo durante un tiempo apartada del grupo de los X Men. Poco después, cuando consigue recuperarse del todo, funda el grupo Excalibur, un grupo de mutantes que tenía como objetivo reemplazar a los X Men originales, a los que Kitty dio por muertos tras los hechos acontecidos en la saga “La caída de los Mutantes”.

Como ya sabemos, en los grupos mutantes, llamemoslo x (¿lo cogéis?) los rollos amorosos están a la orden del día y con Kitty no íbamos a hacer una excepción. Durante mucho tiempo demostró tener ciertos sentimientos románticos hacia su amigo y compañero de grupo Coloso, y entonces es cuando los acontecimientos surgidos en el hilo argumental suscitaron muchos comentarios. La diferencia de edad que existía entre los dos personajes (recordamos que Coloso tenía por aquella época 19 años y Kitty tenía tan solo 14) daba muy mal rollo a los editores jefe de la época, ya que ver a los dos personajes durmiendo juntos podía llegar a considerarse como “abuso a menores” según las cabezas pensantes del estudio. Esto trajo mucha tela, y la solución que le dieron en el momento fue simplemente hacer que Coloso la plantara alegando precisamente, la diferencia de edad, con lo que “Gata Sombra” se quedó hecha polvo. Tras la resurrección de Coloso (sí, una vez más Marvel vuelve a resucitar a los muertos), los dos volvieron a juntarse y a hablar de estrechar más aún su relación (no sé si me entendéis).

En el mundo del celuloide también hemos podido disfrutar de ver a Kitty, aunque sin apenas protagonismo ninguno, en la saga de películas de X Men estrenadas no hace muchos años. Personalmente, para mí es una de las mutantes más interesantes del amplio elenco femenino que puebla Marvel Comics; esperemos que le den algo más de chicha en futuras películas de la fanquicia.

Versión cinematografica de Kitty

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores