jueves, marzo 28, 2024

La Chica de la Semana: Jill Valentine

/

Panini
Jill en su versión del videojuego como miembro de STARS

Si pedimos que se piense en una saga de videojuegos de zombies posiblemente nos venga a la mente Resident Evil. Por otra parte, si decimos que pensemos en una chica de ese videojuego seguramente pensaremas en la chica de la semana que hoy hará su aparición triunfal en esta sección; nos referimos a Jill Valentine, personaje creado por el famoso productor de videojuegos Shinji Mikami de la serie de videojuegos mencionada, hija del ladrón Dick Valentine y antigua miembro de la organización S.T.A.R.S.

Podemos definir a esta chica nacida en Estados Unidos un 14 de febrero (como yo) de 1974 de 1,72m y 56 kg como una mujer “de armas tomar” y nunca mejor dicho, pues además de ser buena en el cuerpo a cuerpo también tiene un excelente manejo de las armas y es especialista en desactivar explosivos y forzar cerraduras, esto último posiblemente heredado de su padre. Os daréis cuenta que no hablo de su color de pelo ni de ojos pero esto tiene una explicación que os la contaré repasando brevemente su historia.

Su historia comienza cuando investigando la tragedia en el Complejo de Investigaciones de Arklay, descubre junto con su compañero del equipo Alfa de STARS, Chris Redfield que Umbrella era mucho más que una compañía farmacéutica y que ésta, junto con Albert Wesker, capitán del equipo Alfa habían tenido mucho que ver en el brote del Virus-T que hacía que transformara a las personas en muertos vivientes. Tras esto, decidieron informar a las autoridades sobre las actividades de Umbrella pero todo quedó en agua de borraja pues nadie movió un dedo, por lo que Jill junto con Chris decidieron investigar a Umbrella por su propia cuenta.

Jill junto a Chris Redfield

Esto la lleva a Raccoon City, donde el Virus-T se ha extendido pero Umbrella reacciona y contraataca desplegando su arma biológica Némesis para tratar de acabar con los “molestos” STARS, entre ellos, con Jill. Cuando ésta entra en contacto con Némesis infectándose con el virus pierde toda esperanza de salir con vida pero finalmente consigue una cura para la infección y tras recuperarse, elimina a Némesis, no sin antes mencionar la frase que será una de las frases míticas de la saga y, especialmente, de nuestra chica de la semana: “You want STARS? I’ll give you STARS!” (“¿Querías STARS? ¡Te daré STARS!”). Tras eliminar a Némesis consigue finalmente escapar de Raccoon City.

Seguimos adelante y vemos a Jill siendo una de los once fundadores (junto a Chris) de la BSAA creada para luchar contra el bioterrorismo y las armas biológicas en todo el mundo, destruyendo laboratorios ilegales en varios lugares del mundo. Una vez más, las pistas le conducen a Umbrella y siguiendo la pista de su fundador Ozwell E. Spencer, se encuentran a su antiguo capitán y ahora enemigo, Albert Wesker con el cuerpo de Spencer sin vida a su lado. En vista de las claras evidencias tratan de arrestar a Wesker pero éste ha conseguido una fuerza y agilidad espectacular y cuando éste está a punto de matar a Chris, Jill se abalanza sobre Wesker cayendo ambos por un acantilado y, presuntamente, muriendo ambos pues tras una operación de búsqueda sin éxito acaban dándola por muerta.

Jill en el cómic

Sin embargo, no acaba ahí la vida de Jill, pues los acontecimientos hacen que tanto Jill como Wesker sobrevivan, experimentado este último a Jill, siendo ésta objeto de sus investigaciones y usándola como conejillo de indias. Además gracias a un fármaco y un aparato que unido al pecho segregaba de forma contínua un líquido que hacía que su fuerza, agilidad se vieran aumentadas y su voluntad disminuída a 0, por lo que se convirtió en el guardaespaldas personal de Wesker. Sin embargo, finalmente gracias a la ayuda de su buen amigo Chris consigue salir del trance, dejando de ser controlada por Albert Wesker. Esta experimentación que sufrió hace que su pelo, que originalmente era castaño se torne en rubio, su piel se vuelva más pálida y el azul de sus ojos originales se transformen en grises.

Jill en el cómic

Además de en esta saga, también Jill, debido a su carisma, ha protagonizado cameos en juegos como Pocket Fighter, SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash, Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes y Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (DLC).

Además, también la hemos podido ver en cómics, pues en 1998, Wildstorm realizó una publicación mensual de 5 números de cómics basados en los videojuegos en los que Jill también era una de las protagonista y tiene su propia figura de Hot Toys, con la calidad acostumbrada de la marca en cuestión, además de muchas otras versiones de otras marcas.

Figura de Hot Toys de Jill (Traje de combate)
Figura de Hot Toys de Jill (BSAA)

Por último, también hemos de mencionar que ha tenido interpretación de carne y hueso en la gran pantalla en la segunda parte de la saga del cine, Resident Evil: apocalipsis, en donde es interpretada por Sienna Guillory, una de las mejores amigas de su compañera en la película Milla Jovovich. También realizó un cameo después de los créditos en la última película de la saga estrenada en cines, Resident Evil: Ultratumba lo que hacía presagiar que la volveríamos a ver en la quinta película de la saga que se estrenará en 2012, hecho que quedó recientemente confirmado y podremos disfrutar próximamente de nuevo de nuestra chica de la semana en las salas de cine.

Sienna Miller como Jill Valentine

Por último, como colofón, os voy a dejar unos cuantos fanarts de nuestra protagonista de esta semana.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores