viernes, marzo 29, 2024

Qué fue de… Soleil Moon Frye

/

Panini

Hoy hablaremos de ella… de la niña con cara de pilla y pecas en las mejillas que veíamos en la década de los 80 en la serie Punky Brewster alegrando el humor agrio de su padre adoptivo Henry Warnimont con sus dosis de cariño aunque también llevándole de vez en cuando por la calle de la amargura por las travesuras que las niñas de su edad suelen hacer. Nos referimos a la actriz que dio vida a Punky, cuyo nombre real es Soleil Moon Frye, nacida en California un 6 de agosto de 1976. Ahora bien, se conoce a esta actriz por su papel en esta serie desde 1984 a 1986 (aunque se estrenara como actriz en 1982 en la película Missing Children: A Mother’s Story) y por haberse doblado en su versión animada, pero, ¿qué fue de Soleil tras estos trabajos?

Pues tras hacernos reir con las historias de Punky, pudimos ver a Soleil en la serie de televisión de 1988 Cadets. Tras esto, la vimos como actriz invitada en diversas series de televisión como Aquellos maravillosos años, Salvados por la campana y Friends, serie esta última en la que encarnaba a una novia de Joey que no hacía nada más que pegarle. Además también dobló series animadas como los Tiny Toon Adventures y The Cartoon Cartoon Show. Sin embargo, su participación no se redujo únicamente a las series pues también la pudimos ver en algunas películas como The Liars’ Club en 1993 o la versión de 1995 Piranha entre otras. Además también participó en obras de teatro como Orestes, I Murdered My Mother y The Housekeeper.

Soleil Moon Frye en Friends

Sin embargo, no se contentó únicamente con la actuación y el doblaje sino que tras asistir en 1996 a The New School de Nueva York, pudo intervenir en su primera película como directora en 1998 de título Wild Horses.

Saltamos a la década del 2000 en donde intervino junto a su amiga Melissa Joan Hart en la serie Sabrina, cosas de brujas en el papel de Roxie King, el cual lo desarrolló desde el año 2000 al 2003. Durante esta época también realizó el doblaje de Zoey en la serie y la película de Los Proud.

En 2004 dirigió su segunda película titulada Sonny Boy. Éste es un documental que resume la crónica de un viaje de dos semanas que Soleil realizó con su padre, enfermo de Alzheimer, ganando el premio al Mejor Documental en el San Diego Film Festival.

Soleil (la de rojo) antes de su operación

En cuanto a su vida privada hemos de comentar varias curiosidades que quizá muchos de nosotros no sepamos. Primeramente hablar de algo en su físico que hizo que lo pasara realmente mal. Resulta que tenía gigantomastia juvenil, una afección que hacía que sus pechos fueran de un tamaño inusualmente grande lo que le provocaba dolores de espalda además de que como ella misma decía “nadie la tomara en serio” pues debido a esto tuvo que cargar, no solamente con su enorme delantera sino con el jocoso apodo que le pusieron, Punky Boobster jugando con la palabra “tetas” en inglés (boobs) y el personaje de su serie más conocida. Todo esto la llevó a que se operara de los pechos realizándose una reducción de los mismos cuando aún le faltaban tres meses para cumplir los 16 años. Y ya que iba a pasar por el quirófano, también aprovechó el dinero que se había estado ganando durante su infancia para hacerse una reducción de nalgas y una rinoplastia.

Soleil Moon Frye en la actualidad

Otro de los datos interesantes han sido sus parejas, de las que, posiblemente, pocos sabremos. Por ejemplo, en 1992 mantuvo una relación con el actor Edward Furlong al que pudimos ver en Terminator 2. Tras esto, también salió con Marky Mark, líder de un grupo de rap. Y diréis, ¿y quién es este tal, Marky Mark? Pues este era el nombre del actor Mark Wahlberg antes de saltar a la fama como actor de cine.

Soleil Moon Frye junto a Edward Furlong

Actualmente está casada desde 1998 con el actor y productor de televisión Jason Goldberg con quien tiene 2 hijos y en 2007 abrió junto con dos amigos una boutique para niños respetuosa con el medio ambiente en Los Angeles, llamada The Little Seed (La pequeña semilla).

De todos modos, a pesar de todos sus trabajos y su vida, todos recordaremos a Soleil Moon Frye por su papel de Punky Brewster, del cual os ponemos su opening para que los nostálgicos podamos recordarlo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores