jueves, marzo 28, 2024

La chica de la semana: Viuda Negra

/

Panini

Marvel, Viuda NegraViuda Negra, conocida en EEUU como Black Widow y cuyo nombre real es Natalia Alianovna Romanova, más conocida por el nombre de Natasha Romanov será la chica que nos acompañará durante esta semana y sobre la que hablaremos en el día de hoy.

Esta chica de origen ruso de ojos azules, pelo castaño cobrizo, 57 kgs. de peso y 1,70 m de altura hizo su primera aparición en el cómic de abril de 1964 Tales of Suspense Vol. 1 #52. Veamos un poco acerca de su historia.

Marvel, Viuda NegraPoco después de la victoria soviética de Stalingrado en la II Guerra Mundial, una dama atrapada en un edificio en llamas lanzó su bebé a los brazos de un extraño: un soldado llamado Iván Petrovich. Él crió a la niña, llamada Natasha, que se convirtió en una magnífica estudiante, atleta y bailarina. Natasha se casó con el piloto de pruebas Alexie Shostakov, pero su felicidad fue cortada de raíz. Fingiendo la muerte de Shostakov y dejando que Natasha lo llorara, el KGB lo entrenó para convertirlo en Guardián Rojo, un supersoldado soviético. Luego también manipuló a Natasha, transformándola en la espía llamada Viuda Negra.

Romances, alianzas y enemigos

Durante un para de misiones de espionaje que realizó contra Industrias Stark, empresa de Tony Stark, más conocido por Iron Man, le pusieron en contacto con Ojo de Halcón, que fue quien finalmente inspiró a Natasha para reclamar su libertad y unirse a SHIELD. Surgió un romance entre ellos pero resultó efímero pues durante una misión se encontró con el Guardián Rojo, cuya identidad real solo pudo conocer justo antes de que él muriera a tiros. El doble shock hizo que Natasha se distanciara de su relación con Ojo de Halcón.

Marvel, Viuda Negra
Black Widow y Hawkeye

En los años siguientes, Natasha se implicó sentimentalmente con Daredevil y fundó el grupo de los Campeones. También dirigió a Los Vengadores durante uno de sus muchos períodos de pruebas, cuando varios de sus miembros murieron.

Marvel, Viuda NegraMarvel, Viuda Negra

Más recientemente, se convirtió en oponente implacable de una Viuda Negra rival, Yelena Belova. Natascha supo además que ella era sólo una de las muchas Viudas Negras y que los recuerdos de sus primeros años habían sido implantados. Aunque estas revelaciones fueron sumamente perturbadoras, Natasha Romanova sigue siendo la misma mujer moralmente inflexible y mortífera en combate.

Marvel, Viuda Negra
Black Widow (Romanov) Vs Black Widow (Belova)

Por otra parte, también ha hecho apariciones en otros lugares fuera del cómic. Por ejemplo, en 2006, se la vio en la película de animación “Ultimate Avengers” mientras que el pasado año 2010 también se la vio en la película Iron Man 2 siendo interpretada por la guapísima Scarlett Johanson, la cual repetirá papel en la próxima película que será estrenada en 2012, Los Vengadores.

Marvel, Viuda Negra
Scarlett Johanson como Black Widow

Además, Hot Toys, también tiene la figura de nuestra chica de la semana, tal como la vimos en la película de Iron Man 2.

Marvel, Viuda Negra
Figura de Hot Toys de Black Widow

No hay ningún lugar a dudas que la chica de esta semana, es una chica letal a la cual estaremos encantados de volver a ver próximamente en la gran pantalla.

Actualización: Uno de nuestros fieles lectores, SPY, nos ha aportado un dato muy interesante que nos gustaría compartirlo con vosotros. Nos recomienda una mini de tres números de la protagonista femenina de esta semana titulado: “Black Widow” de Marvel Essentials, con guion de Devin Grayson y dibujo de J.G. Jones. En palabras suyas, lo califica como “soberbio”. Gracias SPY por tu aportación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores