jueves, abril 18, 2024

Zombies!!!

/

Panini

Zombies!!! es un juego de mesa creado por Todd Breitenstein en 2001 y publicado en España por Edge Entertainment. Desde su salida ha tenido muy buena aceptación debido a la simpleza de sus reglas y al argumento del juego: Un pueblo es invadido por hordas de Zombies y nuestra misión como supervivientes es conseguir llegar al Helipuerto antes que nadie, pero… éste solo tiene una plaza libre, por lo que el resto de compañeros deberán quedarse fuera y servir como pasto para los hambrientos Zombies.

Lo que hace peculiar a este juego frente a otros juegos con la misma temática es que el tablero es modular, lo cual quiere decir que cada turno pondremos una ficha de ciudad a nuestro antojo, por lo que ninguna partida será igual. Por otro lado, a lo largo del juego iremos cogiendo cartas de acciones, las cuales nos sirven para darnos ventajas o para fastidiar a nuestros compañeros y dejarles atrás, de esta forma los Zombies se quedarán entretenidos con ellos mientras huimos.

Además, a lo largo de la ciudad hay diferentes tiendas o comercios, los cuales nos proveen de vida y municiones y en muchos casos de la opción de poder poner en juego nuevos objetos que nos ayudarán a lo largo de la partida. Tampoco debemos olvidar que cada turno, vamos tirando un dado para mover a nuestro personaje y otro dado para saber cuantos Zombies movemos, lógicamente en dirección hacía nuestros contrincantes…

A día de hoy existen 8 expansiones para el juego llamadas como si de películas de serie B se tratase, las cuales añaden nuevas localizaciones, cartas y figuras de Zombies que se pueden usar en conjunto del juego base o en algún caso de forma separada (Zombies 4: El fin). Cada expansión añade también nuevas reglas y la opción de tener varias vías de escape o el jugar de forma cooperativa, aunque como dice su autor, cualquier regla casera es válida y conveniente en este juego con tal de hacerlo más ameno.

Tipo de Juego: Tablero Modular
Número de Jugadores: 2 a 6
Expansiones:

  • Zombies!!! 2: Ejercito Zombie (Añade una base militar y zombies fosforescentes)
  • Zombies!!! 3.5: ¡Siguen en Pie! (Nuevas cartas de eventos)
  • Zombies!!! 3: Compradores Convulsivos (Añade un centro comercial)
  • Zombies!!! 4: El Fin (Añade un bosque y perros zombies)
  • Zombies!!! 5: Fuga de Cerebros (Añade una universidad)
  • Zombies!!! 6.66: Fill in the _______!!! (Cartas en blanco para hacértelas tu mismo)
  • Zombies!!! 6: A dos metros bajo tierra (Añade opción de ir por las alcantarillas de la ciudad)
  • Zombies!!! 7: Send in the Clowns (Añade un circo ambulante y payasos zombies) Inglés
  • Zombies!!! 8: Jailbreak (Añade una cárcel) Inglés
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores