viernes, marzo 29, 2024

25 de Mayo, Día del Orgullo Friki

/

Panini

Así es, hoy es el día del Orgullo Friki, y como dice un amigo mío: “¡Quien no lo sea, que levante su espada laser!”. Para los que no lo sepáis, dicho día comenzó a celebrarse en 2006, cuando en un foro de internet un usuario llamado “Señor Buebo” discutió sobre que todo friki debería poder ser considerado como tal sin temor a que fuese rechazado, ya que no eran eramos una minoría (estilo Magneto y sus mutantes). Como ya sabéis, las noticias en Internet corren como la pólvora y de esta forma un gran grupo de personas quedaron el 25 de Mayo del 2006, día del aniversario del estreno en España de “La Guerra de las Galaxias, y como lugar eligieron la céntrica Plaza de Callao en Madrid (donde se grabó la principal escena de “El día de la Bestia” de Álex de la Iglesia).

Todo parece indicar que este evento gustó a los aficionados, ya que desde ese año ha empezado a celebrarse en distintas ciudades de nuestro país, llegando incluso en 2008 a EEUU y México y en 2009 a Canadá.

Por lo que para celebrar dicho día, os traemos una recopilación de los mejores Cosplays que hemos encontrado por la red, hay cientos más, pero estos nos han resultado bastante buenos. Y recordad: “La fuerza es intensa en vosotros.”

 
 
 
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores