viernes, abril 19, 2024

Descubriendo a… Colin Hanks

/

Panini

En esta ocasión deseamos destacar a este actor, Colin Lewes Dillingham (Colin Hanks), californiano de 33 años e hijo del consagrado actor Tom Hanks. Para muchos ya es un actor con cierto renombre con independencia de su progenitor.

Comenzó su andadura a los 22 años como actor de reparto en la serie de TV de ciencia ficción llamada Roswell estrenada en 1999 y que se prolongó hasta el 2002, año en el que tuvo que afrontar la perdida de su madre, la actriz Samantha Lewes. Participó en la película “Cueste lo que cueste” basada en la obra del poeta y dramaturgo francés Cyrano de Bergerac.

Demostró sus dotes de actor de comedia protagonizando un film titulado “Condado de Orange” estrenado en 2002 en el que interpreta a un  joven que a raíz de una tragedia deja su vida desenfadada y nace en él un espíritu de superación personal. La distribuidora Paramount Pictures  apostó por él y muchos creen que ha sido su mejor papel e interpretación. Tuvo también furtivas apariciones en alguna serie de TV como “The O.C.”, o  “Band of Brothers” (“Hermanos de Sangre” en España), coproducida por su propio padre y por el mismo Steven Spielberg. Más recientemente, en 2010 trabajó en la serie “The Good Guys” como detective hasta la cancelación de esta, el pasado 15 de diciembre de 2010. Aún así, a día de hoy sigue siendo uno de los actores más solicitados en el ambito de las series.

En 2005 participó a las órdenes de Peter Jackson en el remake de “King Kong” codeándose con actores como  Naomi Watts, Jack Black o Adrien Brody, en dicha película interpretaba al asistente de un excéntrico director de cine (Jack Black) obsesionado con el dinero y la fama.

Un año después, interpreta a un acosador y psicópata en “A solas con ella”,  donde demuestra su amplio registro interpretativo. También participó junto a Jane Fonda en la obra de teatro titulada “33 Variaciones” estrenada nada menos que en Broadway en 2007.

Al año siguiente tocó de nuevo el género de la comedia al interpretar el papel de intelectual en la comedia romántica “The House Bunny” coprotagonizada por Anna Faris, que trata acerca de los desaguisados de una conejita de Playboy a la que echan de la mansión por tener 27 años y ser considerada muy vieja. En ese mismo año participó también en una comedia dramática llamada “El gran Buck Howard” acompañado por el inigualable John Malkovich y su propio padre, Tom Hanks. Otra comedia en la que intervino en ese mismo año fue “Mi novio es un ladrón” con Antonio Banderas y Meg Ryan, en la que supo mantener el tipo ante estos dos gigantes de la gran pantalla.

Más tarde, en el 2009, llegó incluso a dirigir un documental dedicado a un desaparecido sello discográfico situado en Sacramento, su ciudad natal, razón por la que algunos piensan que fue una deuda personal, pero dicho proyecto no tuvo mucho éxito, por lo que su trabajo pasó bastante desapercibido.

Padre e hijo con sus respectivas parejas

Entre sus últimos trabajos, están el film biográfico sobre George W. Bush de Oliver Stone llamado “W.; y las comedias “High School” (2010) y “Barry Munday (2010).

La evolución de su carrera tiene muchas similitudes con la de su padre, primero con comedias en “las que se mueve como pez en el agua”, algunas sin sentido y que con el tiempo ha ido remplazando con papeles destacados en los que se precisa curtidos actores.

En el ámbito de lo personal cabe destacar que se casó en 2010 con la publicista Samantha Bryant, a quien conoció en 2009 y con la que acaba de tener una hija, a la que han llamado Olivia Jane Hanks, el pasado mes de Febrero. De esta forma ha hecho abuelo a su afamado padre que cuenta ya con 54 años y sigue casado desde 1988 con la también actriz Rita Wilson.

Es muy probable que no le veamos protagonizando ningún papel de fornido héroe de acción debido a que no cumple dicho perfil, pero en algo más de una década se ha labrado el respeto de muchos cinéfilos como el que os escribe. Sigamos atentos a su trabajo, pues en lo que toca a actuar, este actor no lo tiene todo dicho.

Escrito por Manel Montes
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores