Ante el inminente estreno en cines el 29 de julio de Green Lantern, la reseña de hoy va a tratar sobre uno de sus mejores cómics, en este caso sobre el que hace borrón y cuenta nueva en su historia, Green Lantern Renacimiento. La edición que tenemos ahora mismo en España fue publicada en el 2006 y es un recopilatorio que consta de 6 números, aparecidos en EEUU entre finales de 2004 y comienzos de 2005. Dicha miniserie esta escrita por el increíble Geoff Johns y dibujada por Ethan Van Sciver.
Aviso de antemano, que para poder hablar sobre este cómic, voy a tener que contar la historia previa a su salida, por lo que los que no quieran saberla, les aconsejo que dejen de leerme y los que quieran empezar con GL a partir de este cómic, no os preocupéis que hablaré de él por encima:
Hal Jordan, fue creado por Bill Finger y Martin Nodell en 1959, y pese a que era el mejor de los Green Lantern y encargado del Sector 2814 (La Tierra), DC decidió poner fin a su carrera en 1994, cuando hicieron que Hal, debido a un ataque de locura por la destrucción de su ciudad natal, Coast City, a manos de Mongul, cargó rumbo a OA con la intención de fusionarse con la fuente de poder, matando a todos los Lantern que se opusieron a él y destruyendo a la mayoría de Guardianes del Universo, además de a su enemigo Siniestro. De esta forma pasó a ser el villano Parallax.

Mientras tanto, Kyle Rayner había tomado el testigo del Sector 2814, siendo el actual Lantern durante dichos años de idas y venidas de Hal, pero en 2004, DC canceló la serie en el número 181 y puso a Geoff Johns al mando de “Green Lantern Renacimiento”, exigiéndole una vuelta con la que zanjasen todas las incógnitas y que trajese de nuevo a Hal Jordan al mundo de los Superhéroes.
Y todo hay que decirlo, este cómic es una auténtica maravilla y pese a que los que no estaban familiarizados con las anteriores vivencias de Jordan pueden encontrarse un poco perdidos al comienzo, poco a poco podrán ir metiéndose en su historia y deseando que llegue el épico desenlace.


El final del cómic es apoteósico a la par de épico y la verdad es que os recomiendo encarecidamente su lectura, por lo que dejad de leerme e ir corriendo a la tienda más cercana a comprarlo.




