jueves, abril 18, 2024

Lugares de película: Isla de James Bond – Isla Ko Tapu

/

Panini

Si hablamos de lugares de película el que hoy descubriremos se lleva la palma por su extraordinaria belleza y su excéntrico a la vez que agradable y paradisíaco paisaje. Este lugar es una isla la cual podemos ver en la segunda película en la que Roger Moore interpretaba el papel del más famoso espía al servicio de la inteligencia británica, a saber, James Bond, personaje creado por el escritor Ian Fleming. La película en concreto de la que hablamos es “El hombre de la pistola de oro” y el lugar del que hablamos es la Isla de Ko Tapu, más conocida como la Isla de James Bond en Puhket, Tailandia. Veamos qué papel desempeñó esta isla en la película y después veremos lo que es de ella en la vida real.

Llegada de James Bond en avioneta a la isla

* Isla de James Bond – Isla de Ko Tapu (película): Esta es la isla en la que se halla el malvado personaje de la película, el asesino profesional, Francisco Scaramanga, interpretado por Christopher Lee quien vive de forma placentera en la misma. Como curiosidad en la cinta la llaman sencillamente Isla de Puhket. La isla además también cobra un gran protagonismo en la parte final de la película cuando Bond viaja en hidroplano a la misma, en busca de Scaramanga que es el lugar en donde tiene su guarida.Una vez en la isla, Scaramanga muestra a Bond su lujosa vida en la misma y tras una guerra dialéctica en la que el asesino se compara con el espía, éste último muestra su disconformidad con ello, traduciéndose todo finalmente en una propuesta de duelo a muerte “Pistola de Oro Vs Walther PPK en donde la isla es el paisaje de fondo para tan singular duelo. Aunque todos deduciremos cómo acaba el duelo, no seré yo quien lo desvele pero lo que sí diré es que la isla no sale muy bien parada pues acaba explotando de forma estrepitosa.

Momento del duelo de la película en la isla

* Isla de James Bond – Isla de Ko Tapu (realidad): La isla de Ko Tapu se encuentra en la bahía de Phang Nga en Tailandia y es una de las islas que forman el Parque Nacional Ao Phang Nga, siendo ésta una zona protegida desde 1981. A unos 40 metros de sus costas, nos encontramos con el famoso islote de 20 metros que aparece desde el fondo con un diámetro de unos 4 metros al nivel del mar y alrededor de 8 metros en su parte superior. Ko Tapu se traduce literalmente como isla del “pico” o del “clavo” o incluso de la “uña”, sin embargo actualmente la isla es más conocida, como Isla de James Bond desde que se filmó en 1974 la película de la que hemos hablado anteriormente y hoy por hoy incluso en mapas y planos turísticos podemos ver más la referencia de Isla de James Bond que su nombre real, Isla de Ko Tapu.

Mencionar que antes de 1974 la isla era una zona indígena muy poco visitada y prácticamente vacía. Sin embargo, como detalle curioso, Christopher Lee, volvió a visitar la isla hace unos años y se sorprendió de que aquella isla que en su día había hecho las veces de guarida de su personaje en la película mencionada anteriormente, se hubiera convertido en un masificado destino turístico con innumerables puestos a pie de playa. Aún así, también hay quien se atreve a explorar lugares de las islas que aún mantienen su encanto pues no todos se atreven a adentrarse en esas zonas y no se encuentran tan masificadas turísticamente hablando.

Bahía de Phang Nga

Aún así, hay quienes también se animan a hacer alguna de las excursiones en lancha que ofrecen desde la isla para llegar a la roca y quienes han tenido el gusto de estar en la zona, se han quedado maravillados por sus extraordinarias cuevas, formaciones rocosas de piedra caliza y sus aguas verdes en donde habitan alrededor de 82 especies distintas de peces además de anfibios, reptiles y mamíferos que componen la fauna de la zona.

Imagen panorámica de la Isla

Os dejamos finalmente para despedirnos con un tráiler creado por un fan de la película que hizo famosa esta isla, “El hombre de la pistola de oro” en donde podremos ver alguna imagen de este paradisíaco lugar. ¡Disfrutadlo!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores