Después de leer la gran cantidad de malas críticas recibidas durante todo el fin de semana, me decidí cual audaz corsario a adentrarme en las Mareas Misteriosas del cine y ver la 4ª entrega de esta saga: “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas”.
Ante todo recalcar que con tan malas opiniones, fui al cine esperando ver una bazofia de 2,10h de duración, pero la verdad es que me entretuvo, cosa que creo que era lo que quería conseguir su director (Rob Marshall).


Para los que no sepan de que trata la historia y sin ganas de entrar en materia para no desvelar Spoilers, os cuento la sinopsis por encima: Jack Sparrow ha decidido esta vez encontrar la fuente de la eterna juventud, pero… debido al atrayente reclamo que esta tiene, varios son los que han comenzado una carrera por encontrarla antes que sus rivales, entre los que se encuentran los Españoles a las órdenes de Oscar Jaenada (sus apariciones son bastante breves y he de decir que el doblaje no me pareció correcto), los ingleses con el Capitán Barbossa, ahora Corsario, como líder y por último, el temido Barbanegra a bordo de su navío, la “Venganza de la Reina Ana”.
Todos ellos se verán inmiscuidos en una aventura llena de fantasía, donde veremos a bellas sirenas con bastante mala leche (esta parte es con la que más disfruté), y grandes dosis de chistes familiares, recordándonos en momentos a las entregas de “La Momia”.
Sobre la actuación de sus actores, la verdad es que no noté ningún bajón en ninguno de los principales y pese a que a mucha gente no le caiga en gracia, he de decir que Penélope Cruz interpreta correctamente su papel de Angelica Teach. Si tendría que sacar más peros a la película sería el hecho de que no se vea ninguna batalla entre navíos y que tal vez peque de tener una similitud muy constante en su argumento, siendo capaces de irnos 15 minutos y al volver no habernos perdido hilo argumental alguno. Por otro lado, me esperaba más de la interpretación de Ian McShane quien me sorprendió gratamente en “Deadwood” y aquí ha pasado bastante desapercibido, sobretodo por culpa de Johnny Depp, quien como siempre, ha actuado correctamente.
En resumen, cuando a la salida del cine me preguntaron mi opinión, mi respuesta fue:






