viernes, marzo 29, 2024

Artista Invitado: Pasqual Ferry

/

Panini
ForumHoy vamos a hablar de un artista español al que hemos podido ver en multitud de las mejores sagas de Marvel y DC: Pascual Ferrándiz Arroyo (Pasqual Ferry). Es un barcelonés nacido en 1961 que comenzó su trayectoria en el mundo del cómic trabajando para Francisco Ibañez, en la editorial Bruguera. Tras ganar un viaje a Nueva York en un concurso consigue entrar a las oficinas de Marvel, lo que hará que su pasión por los cómics y superhéroes se afiance en él.

Publicó su primer trabajo en el fanzine Zero y a partir de este momento, no paró de publicar cientos de páginas en las revistas de cómic del momento (Rambla, Zona 84, Cimoc, Pulgarcito, TBO, El Jueves). Como detalle, destacar que en 1985 con la escasez de trabajo, se vio obligado a vender su idea de llevar al cómic las historias de “Dragones y Mazmorras”, las cuales fueron publicadas por Forum (Planeta de Agostini). Una de sus obras más emblemáticas y su debut en el cómic adulto fue Crepúsculo, publicada en 1988 y con la que se ganó la aprobación una gran cantidad de lectores. Con el paso del tiempo y viendo que los cómics para adultos estaban perdiendo fuelle, decide cambiar el chip e intentar por todos los medios adentrarse en el mundo de los Superhéroes, que era su sueño desde niño.

ForumGracias a que uno de sus cómics (Marius Dark) había aparecido en la revista Heavy Metal, se dio a conocer en el resto del mundo y de esta forma, en 1993 realiza una miniserie llamada Plasmer para la editorial Marvel UK. Siguió trabajando en varios proyectos españoles mientras seguía intentando afianzarse en el mundo superheroico, rechazando así la petición de Marvel de adaptar la película Independence Day al cómic y decidiendo trabajar ininterrumpidamente para ellos en proyectos que se acercaban más a sus objetivos.

ForumSu trabajo más inspirado hasta el momento fue en 1999 con el cómic Warlock, hecho que hizo que la crítica se fijase en él y que pasase a las filas de DC, trabajando habitualmente hasta la actualidad junto al guionista Joe Kelly. Desde este momento, Pasqual Ferry empezó una ardua carrera en las principales compañías en lo que al cómic se refiere, DC y Marvel, trabajando en cada una por periodos exclusivos.

Entre sus trabajos más destacados para Marvel se encuentran: Warlock, Dr. Extraño, Los 4 Fantásticos 2099, Ultimate X-Men, Nuevos Vengadores, Thor, El Juego de Ender,…
Y en DC no se ha quedado atrás: Action Comics, Superboy, Adam Strange, Mr. Miracle,…

Si queréis conocer más sobre nuestro Artista Invitado de hoy, podéis visitar su Blog: Ferrypoli pero hasta que lo hagáis, os deleitamos con unas cuantas imágenes de sus trabajos:

Forum
ForumForum
Forum
ForumForum
Forum
ForumForum
Forum
ForumForum
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores