jueves, abril 25, 2024

Descubriendo a… Wentworth Miller

/

Panini

Tenemos ante nosotros a alguien a quien muchos le conoceréis por el papel interpretado en la famosa serie de televisión “Prison Break”, emitida entre los años 2005 a 2009.

Wentworth Miller en Prison Break

Nacido en el Reino Unido el 2 de Junio de 1972, Wentworth Miller, es un actor y modelo británico. Alcanzó su fama interpretando la serie “Prison Break” con el papel protagonista de Michael Scofield, compartiendo escena junto a dos grandes actores como son, Wade Williams (“K-911”) y William Fichtner (“La Tormenta perfecta”). Gracias a esta serie, Wentworth Miller consiguió en 2005 una nominación a los Premios Globo de Oro como mejor actor de serie de televisión.

De los primeros papeles que obtuvo en el mundo del cine fue el del Dr. Adam Lockwood en la película taquillera “Underwold”, donde interpreta a un doctor amigo del protagonista a quien le ayuda curándole unas heridas. Otro papel que ha interpretando junto con actores de la talla de Anthony Hopkins (“El silencio de los Corderos”) o Ed Harris (“La roca”) es en el film “La Mancha Humana” donde representa un papel secundario.

Donde al fin obtiene un papel protagonista es en el film de “Resident Evil: Ultratumba” donde interpreta a Chris Redfield (protagonista en el videojuego que dio origen a la saga fílmica), un soldado que combatió el brote de la plaga de zombies que más tarde fue encerrado en la prisión de Los Ángeles por los reclusos que había en la prisión.

Wentworth Miller como Chris Redfield en RE4

Ahora vamos a enfocar un poco su aportación al mundo de las series.

Aparte del papel que obtuvo en “Prisión Break”, Wentworth Miller ha aparecido como invitado y haciendo papeles de 1 solo capitulo, en las series “Entre Fantasmas”, “Buffy la cazavampiros”. “Urgencias (ER)” y “Ley y Orden”. También es actor de doblaje en la serie de dibujos animados “Padre de familia”, donde pone voz a varios personajes, pero nunca a ninguno de los protagonistas.

Como colofón, hablaremos de su vida privada en la que destacamos principalmente sus orígenes, característicos por la gran amalgama de nacionalidades diversas de las que procede, pues entre sus antepasados hay sangre afroamericana, jamaicana, inglesa, alemana, judía y cherokee por parte de madre y rusa, francesa, holandesa, siria y libanesa por parte de madre. Otro detalle a destacar es su afición al canto, lo cual le llevó a que formara parte del coro de la Universidad de Princeton, donde se graduó, ejerciendo de barítono. También ejercía de ilustrador para el periódico universitario. Además, también ha aparecido en videos musicales de Mariah Carey como “We Belong Together” o “It’s Like That”, como vemos a continuación.

Por último cabe destacar que ya se encuentra preparando la siguiente entrega de la famosa saga de zombies, “Resident Evil : Retribution”, en la que se espera su estreno para el año 2012, por lo que es indudable que su carrera como actor aún sigue avanzando.

Nota de La Casa De EL: Este “Descubriendo a…ha sido obra de Festus, uno de nuestros 14 seguidores, que ha querido dejarnos su aportación sobre un actor al que admira. Desde La Casa de EL agradecemos su aportación y la compartimos con todos vosotros. ¡Gracias Festus!  

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores