jueves, marzo 28, 2024

Green Arrow: Año Uno

/

Panini
DC Comics, Green ArrowEl mundo del cómic está plagado de multimillonarios que deciden por un motivo u otro hacerse superhéroes. Hoy traemos el caso de Oliver Queen cuyos orígenes quedan reescritos en el cómic “Geen Arrow: Year One”. Hay quien dice que esta historia no era necesaria reinventarla, pero la verdad es que sienta muy bien las bases del protagonista. Cabe decir que Green Arrow es un superhéroe que no sirve para estar solo, vale, es multimillonario como Bruce Wayne pero pienso yo que Bruce es más inteligente o por lo menos más original y eficaz a la hora de organizar su “profesión secreta”; me explico: Batman tiene multitud de vehículos, accesorios, trajes, armas… y una larga lista de cachivaches, pero Green Arrow solo tiene un arco y unas mallas, ¡ya está!, lo que hace es que tiene muchos tipos de flechas, flechas para todo, hasta una de kryptonita. Pese a que lo suyo es que vaya acompañado de un “hermano mayor”, Green Arrow es un superhéroe de los más conocidos de DC Comics.

DC Comics, Green ArrowEste cómic nos cuenta la historia de cómo Oliver Queen, que adquiere por una cuantiosa fortuna el arco de la película protagonizada por Errol Flynn, debido a un accidente, va a parar a una región del continente africano que se encuentra bajo la opresión de un grupo terrorista. A partir de esto, se fabrica un arco y hace buen uso de su puntería sobreviviendo en una tierra sin ley. Esto es algo que le hace replantearse muchas cosas con respecto a su vida.

Diréis que la historia es simple de narices, y la verdad es que sí, pero el dibujo del cómic es muy bueno y lo que más me llamó la atención de este superhéroe es que aunque también es algo que puede tener en común con varios, no ha pasado ningún trauma que lo haya hecho ser un cruzado contra el crimen, no hay un motivo que parta desde lo personal, simplemente vio que podía hacer algo para combatir la maldad y se puso manos a la obra.

Hay quien dice que la estética de este personaje es bastante similar a las películas de Robin Hood antiguas, y es posible y razonable pues como ya he mencionado antes, el personaje de Oliver Queen siente pasión por Robin Hood, algo que se puede apreciar en el cómic con su adquisición del arco.

Del cómic no puedo hablaros mucho más sin haceros un spoiler, pero lo que sí os digo es que en solo los 6 números de duración de esta serie podemos estar informados y entender el origen de un personaje que hemos visto seguro que en muchas ocasiones en cómics o ilustraciones.

DC Comics, Green Arrow
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores