viernes, abril 19, 2024

La Chica de la Semana: Mara Jade

/

Panini

Cuando se pronuncia el apellido Skywalker, se crea expectación ya que es sinónimo de protagonismo en Star Wars. Mara Jade Skywalker fue una mujer de varias facetas… desde trabajar directamente para el Imperio, hasta ser contrabandista y llegar a convertirse en Maestra Jedi. No se puede decir que la vida de ella sea poco intensa. Mara en un principio asesinaba a todo aquel que el emperador mandara y tras la muerte de Palpatine recibió la última misión: matar al mismísimo Luke Skywalker, (de hecho tras la Batalla de Hoth, Mara se dio cuenta de que al Emperador le preocupaba Luke. Así, ella fue enviada a infiltrarse en el”Palacio de Jabba“, haciéndose pasar por una bailarina a la espera de que Luke apareciera por allí pero se tuvo que marchar ya que sospechaban de ella los allegados a Jabba, creyéndose que sus intenciones eran acabar con Jabba); sin embargo, no lo consiguió ya que tuvo que aliarse con él para acabar con el oscuro y loco Maestro Jedi. Ese fue el primer encuentro con Luke. Más tarde ella se hizo contrabandista y no de las cualquiera, sino de las mejores.

Después de años sin verse, Mara y Luke se reencontraron y durante ese tiempo se enamoraron y eso posteriormente los llevó al matrimonio. Se unió a la Nueva Orden Jedi, obteniendo así el título de Maestra Jedi, pero cayó presa de una enfermedad mortal por culpa de las esporas coomb (en seres normales las esporas rompían la estructura molecular de la víctima y causaban una muerte agonizante, usualmente en pocos días). Pero mediante el poder de la Fuerza, que es inmenso, pudo mantenerse viva y finalmente curarse tras el nacimiento de su hijo Ben Skywalker que le pusieron “Ben” como nombre en honor al bueno de Ben Kenobi. Participó en un gran número de batallas y en una ocasión rescataron a Jaina Solo (la hija de de Han y Leia). El problema estaba en su hijo Ben, quien se destacó por tener una gran percepción de la fuerza y su primo Jacen Solo quien en realidad era Darth Caedus, lo sabia y trató de confundirlo con éxito creando así una disputa familiar en la que Mara era la única que apoyaba que su hijo estuviera bajo su tutela a pesar de que Luke no estaba de acuerdo con ello ya que sentía que en Jacen predominaba el lado oscuro. Mara fue asesinada por su propio sobrino Jacen.

De ella podemos destacar que era experta en una gran variedad de cosas, desde ser buena piloto y mecánica hasta llegar a entrenarse para combatir con el bláster así como cuerpo a cuerpo sin necesidad de usar la Fuerza. Su comportamiento arrogante en ocasiones era compensado por la calma que mostraba para salir airosa de situaciones peligrosas. La esposa perfecta para Luke.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores