martes, abril 16, 2024

¿Quién es Pícara?

/

Panini

En esta ocasión respondemos a la pregunta ¿quién es Picara?, también conocida como Titania o Rogue

En esta ocasión tenemos como Chica de la Semana a la que personalmente considero mi mutante femenina favorita. Nos referimos a Rogue, más conocida en España como Pícara, creada por el escritor Chris Claremont y el dibujante Michael Golden, la cual es una chica de nombre real Anna Marie y de apellido no revelado de 1,72 m. de altura, 55Kgs., unos preciosos ojos verdes y pelo castaño con dos llamativas mechas blancas que hizo su primera aparición en el “Avengers Annual #10” de 1981. ¿Cuál es la historia de esta chica?

Pues la mutante llamada Pícara pasó su niñez en Misisipi. La primera manifestación de sus poderes mutantes se produjo al besar a su amigo, Cody Robbins, absorbiendo de este modo de forma involuntaria sus recuerdos, lo cual hizo que huyera asustada. Tras esto, es encontrada por Mística y Destino, los cuales deciden adoptarla. Esto la llevó a que durante su adolescencia perteneciera al grupo terrorista de Mística, la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Tras luchar con la Miss Marvel original, Pícara adquirió fuerza y resistencia superhumanas, además del poder de volar. Sin embargo, se encontraba angustiada por su incapacidad para controlar sus poderes de absorción por lo que acabó recurriendo a sus supuestos enemigos, la Patrulla-X, en busca de ayuda. Una vez en la Mansión X, fue invitada por el profesor Charles Xavier para unirse a ellos y, finalmente acabó enamorándose de Gambito.

Más tarde, se unió al grupo derivado de ellos, X-Treme X-Men. Perdió sus poderes superhumanos, pero recuperó el de absorción y regresó con la Patrulla-X. Recientemente y, al parecer, de forma permanente, Pícara absorbió el poder de Fuego Solar para asimilar y descargar la energía del sol.

En el cine también hemos podido ver a Pícara interpretada por Anna Paquin en la trilogía de X-Men, donde tras descubrir sus poderes, es hallada por Lobezno que la lleva a la escuela de jóvenes superdotados de Charles Xavier, en donde conoce a Bobby (Iceman) con quien inicia una relación amorosa. A medida que las películas se suceden su relación con Iceman se va fortaleciendo pero al resultarle imposible tener contacto físico con la persona a quien ama, decide someterse a la cura que vemos en la tercera de las películas.

Como decía al principio, Pícara es mi mutante femenina favorita la pena es que jamás podré tener más que admiración en la distancia por ella porque de momento sigo estimando mucho mi vida.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores