viernes, abril 19, 2024

Tomb Raider renacimiento

/

Panini

Parece que hace una eternidad desde que vio la luz el primer “Tomb Raider” allá por el año 1996 de la mano de la empresa Corel Design y Eidos Interactive. Ahora, 15 años después, estamos a punto de asistir al renacimiento de la saga, y esta vez no usamos la palabra renacimiento por quedar bien ni como exageración. El cambio de Look del personaje ha sido total, en parte debido al éxito de juegos como Uncharted, y nada volverá a ser lo que era en el mundo de Lara Croft. Si queréis saber como van a ser las cosas a partir de finales de año (aunque la fecha de lanzamiento aun no esta confirmada) solo tenéis que pinchar en el enlace a continuación..

En cuestión de tres años (del 96 al 98) los que vivimos aquella época recordamos el nacimiento y la consolidación de una saga de videojuegos que era algo novedoso y que termino por crear un autentico fenómeno entre los jóvenes que empezaban a jugar con aquel aparatito llamado “Play Station”. A día de hoy, 15 años después, vuelve Lara Croft a nuestras consolas, pero ya no es aquella que conocimos en nuestra época. Tras la exitosa trilogía de Tomb Raider Legend, Anniversary y Underworld (los últimos en publicarse) los dueños de la franquicia han decidido que lo mejor sería volver atrás y dejar el camino relativamente estático que había seguido la serie desde sus inicios para crear algo que volviese a sus orígenes a todos los niveles. Y eso han hecho. 

Este mes, la revista Hobby Consolas ha realizado un especial bastante a fondo sobre el nuevo titulo de la franquicia, dando a conocer muchos detalles interesante, como por ejemplo que el cambio estético será total (cosa que se ve a simple vista), que el personaje sangra, sufre y ya no es capaz de realizar todas esas piruetas imposibles de antaño. La historia girara en torno a una joven Lara Croft, quien se muestra como un adolescente recién salida de la universidad. Encontrándose en uno de sus primeros viajes en busca de reliquias camino de Japón,  una tormenta parte su barco en dos y Lara termina en una isla que es de todo menos paradisíaca y desierta. De momento no se ha desvelado mucho mas sobre la trama, lo que si esta mas claro que el agua es que el parecido con las entregas anteriores va a ser llevado al mínimo por los diseñadores, que quieren alejar a Lara de la imagen que todos tenemos de ella.

Los cambios no son solo estéticos, sino también armamentísticos. Ya podemos despedirnos de las famosas pistolas de Lara (no seáis mal pensados) con munición ilimitada y otras armas que nos hacían la vida mucho mas fácil. Ahora estamos solos, en una isla desierta, sin comida, ni agua, solo una isla entera que explorar, con los peligros que eso conlleva. En este sentido parece que los diseñadores se han inspirado en Metal Gear 3 Sneak Eater y en su modo de supervivencia extrema, es decir, caza lo que puedas para comer y camuflarte bien si no quieres que te descubran ojos indiscretos. Y por si tener pocas armas no era bastante, encima no podremos contar con el sistema de apuntado automático, ya que tendremos que hacerlo todo nosotros sólitos. Pero esto es como todo. Si al principio de los God of War eres una piltrafa que termina convertido en una bestia parda, aquí seguiremos el mismo planteamiento, ya que Lara podrá ir aprendiendo nuevas habilidades que la ayudaran en el transcurso de la historia (no todo iban a ser malas noticias).

Que cambio madre!!

Para poder hacer eso y mucho mas, tendremos nuestros “campamentos base”, lugares donde nuestra protagonista podrá tomarse un descanso de tanta aventura isleña y mejorar sus habilidades, además de servirle de medio de transporte entre otras bases situadas en diferentes zonas del mapa. Una cosa que me ha llamado la atención investigando sobre el juego son los puzzles. En este titulo nos alejaremos de los puzzles tradicionales de la saga para adentrarnos en otros tipo “Residen Evil”, es decir, puzzles que involucran artefactos a recoger en grandes áreas de terreno y que para poderlos resolver tienes que machacarte los sesos a mas no poder. Estarán relacionados con elementos como el fuego, el agua o el viento entre otros. Aunque contaremos con ciertas “ayudas” para poder resolverlos, los mas intrépidos seguro que desconectan dicha ayuda para poder disfrutar del reto en todo su esplendor. Así que como podéis ver estamos ante un reinicio en toda regla de una de las sagas mas míticas de los videojuegos, del cual os seguiremos informando puntualmente conforme vayamos teniendo mas noticias. De momento os dejamos con unas cuantas imágenes del juego para ir abriendo boca. Saludos!!






Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores