viernes, marzo 29, 2024

Tron Legacy

/

Panini
¿Quién dijo que nunca hubo buenas segundas partes?

Tron, la película estrenada en 1982, ha sido para muchos una película de culto de la ciencia ficción, en su momento marcó época, ¿podría haber estado mejor hecha? Si, podría, a pesar de los años que tiene, pero apostaron por una estética barata y que en su momento fue original. También hay que pensar que en aquellos tiempos los efectos especiales digitales no estaban tan avanzados para crear el universo de Tron, un mundo demasiado futurista. Pero a pesar de todo innovó y lo más importante, gustó.
  

Claro, hoy te pones a verla y se te hace eterna sobre todo en las escenas de “acción”, pero el guión marco un antes y un después. A modo de resumen, Kevin Flynn (Jeff Bridges), un experto programador informático dedicado a los videojuegos se introduce en un mundo virtual donde “programas” compiten a muerte como si de gladiadores futuristas se tratara.

He tenido que poner un poco en situación a los que leáis el post sin revelar nada de la primera parte de Tron, para ahora si hablar de una de las recientes obras maestras de la ciencia ficción. La película hay quien la pueda ver sin demasiada expectación, ya que las imágenes promocionales que la presentan nos venden “carreras de motos y acción a doquier” y a ver: carreras de motos espectaculares tiene, y acción también, pero es mas que eso. La película trata sobre el hijo de Kevin Flynn, Sam Flynn, al hacerse mayor digamos que encuentra una manera de reunirse con su padre que desapareció cuando este era un niño. A partir de ahí empieza un despliegue de efectos especiales y una recreación de ese universo virtual totalmente actualizado donde esta vez si, no han escatimado en medios.

Acompañada magistralmente de una banda sonora que es una delicia, y no esta hecha por Hans Zimmer o James Newton Howard (que son dos maestros), esta maravilla de banda sonora esta cargo del grupo de música electrónica Daft Punk que han conseguido mezclar la electrónica y la sinfonía dentro de una banda sonora. Tron Legacy es un autentico “blockbuster”, pero bien dirigido, por eso pienso que Disney ha sido inteligente por que con esta película ha sabido rescatar a los nostálgicos y “captar” a gente nueva para sumergirse en este universo. Es cine comercial pero con sentido.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores