jueves, marzo 28, 2024

La Bella, la Bestia y Del Toro

/

Panini

Guillermo Del Toro ha dado a conocer que tiene en mente llevar a la gran pantalla una versión del clásico La Bella y la Bestia.
Debido a que no ha aportado más detalles, no es posible imaginarse la recreación de este cuento europeo de manos del director mexicano. Lo único que se conoce a ciencia cierta es que será protagonizada por Emma Watson.

Todavía no se conoce la fecha en la que comenzará el rodaje aunque, teniendo en cuenta que el director aún tiene programada la producción de Pacific Rim, esperamos que no caiga en el saco junto con En las montañas de la Locura, la cual Del Toro no se imaginaba para menores de 13 años (tampoco lo hizo Lovecraft) como quiso la productora.



La Bella y la Bestia ha sido adaptada numerosas veces. La versión cinematográfica de Disney es la más conocida, en la que se dibujaron unos personajes infantiloides aislados en una casa en la que bailaban y conversaban con el mobiliario (lo normal de una pareja que sale poco). Pero ésta no es la única aparición cinematográfica de estos trágicos personajes. Ya en 1922 Guy Newall recreó el cuento. Desde entonces ha tenido 22 apariciones diferentes en el cine. Incluso en 1987 este clásico se adaptó magníficamente a televisión en la serie Beauty and the Beast, interpretado nada más y nada menos que por Ron Perlman y Linda Hamilton (todo un lujo).

Conocedores de que Guillermo del Toro no es precisamente un director convencional, lo más probable es que enfoque el clásico desde una nueva perspectiva, de la que sus seguidores estaremos expectantes.

“…Bella y Bestia son..”

Escrito por P. Borrego

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores