jueves, abril 25, 2024

La Cosa

/

Panini

La verdad es que huele demasiado a tópico el que un grupo de personas se vea aislada con un ente de otro mundo entre ellos, el cual tiene la intención de no dejarlos salir de allí vivos. Pero con esta película que data del año 1982, dirigida por uno de los maestros del terror y el suspense del cine moderno, John Carpenter, esto no es un tópico sino una autentica obra maestra.

La Cosa, no es un film de esos que abundan donde un grupo de incautos personajes, que no son capaces de plantar cara a nadie se ven perseguidos por un psicópata o un monstruo que pone de manifiesto lo idiota que es el ser humano en ocasiones.

 No, con esta autentica joya de Carpenter, nos encontramos en plena Antártida, con un grupo de exploradores en su campamento, el temporal cada vez es mas crudo pero ellos descubren lo que hay dentro de su campamento base es mucho peor que estar afuera, hay entre ellos un “ente”, una “cosa” (de aquí el título) y el problema es que no pueden identificarlo a simple vista ya que éste puede adoptar la forma de cualquier ser vivo sin que este se de cuenta hasta que ya sea tarde y este completamente “absorbido” por él.

Y con este dilema tenemos a unos cuantos hombres rudos que no saben como actuar exactamente, aunque es de agradecer que las reacciones de los personajes al contrario que en otras estúpidas películas son razonables y lógicas, la desesperación y la desconfianza hace que el ambiente se haga desagradable, porque ¿cómo te sentirías tu si estuvieras con un grupo de personas donde no sabes en realidad quien puede ser un humano y quien un ser que desconocido con intenciones asesinas? Pero como es habitual en toda película de este genero aquí tenemos a un hombre frío y que piensa bien lo que hace, interpretado por Kurt Russell, quien esta dispuesto a saber que es lo que pasa y acabar con ello.

La banda sonora aunque esta a cargo del gran Ennio Morricone no nos sorprende en ningún momento con ninguna pieza en especial, es bastante austera y simple, cumple su función sin más en los momentos de suspense.

El film esta considerado todo un clásico dentro del género de la ciencia ficción o el terror, haciendo que casi nadie recuerde a su predecesora ya que esta es un remake mejor en todos los sentidos de la película llamada “El enigma de otro mundo” del año 1951. De esta magnífica película de Carpenter podemos ver un trailer da la que será su precuela, la cual tendremos próximamente en los cines. El listón ya esta muy alto con la el film del que hablamos, esperemos que por lo menos sea digna de ser comparada. Por lo que si ya hemos visto este film no estaría de mas que la revisemos y la disfrutemos de nueva, y si no la hemos visto ¿a qué esperamos? Ahora que el estreno de su predecesora esta a punto es una gran excusa para poder descubrir una magnífica película de ciencia ficción: La Cosa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores