viernes, abril 19, 2024

Samurai Champloo

/

Panini

De la mano de Shinichiro Watanabe , podemos ver una serie anime donde su creador da un salto del espacio exterior al que nos tenia acostumbrados con Cowboy Bebob para trasladarnos a Japón en el período Tokugawa  situado entre el 1.600 y el 1.800, así nos situamos en la historia contada por esta serie de 26 capítulos llamada Samurai Champloo, (“champloo” es un término de Okinawa que significa mezcla).

Cuando escuchamos ya solo el opening theme, una canción hip-hop, de este anime ya intuimos que vamos a ver algo con calidad, y la verdad que la serie esta muy cuidada, sobre todo porque de los tres protagonistas, no sabes con cual quedarte.

Vamos a hablar un poco de la trama: La serie nos cuenta la historia de Fuu, una chica cuyo negocio se ve destruido como causa de una en la que participan Mugen y Jin, estos dos son arrestados y condenados y no tienen otra opción si quieren vivir que aceptar un trato para salir de allí. Fuu esta buscando desde hace tiempo al “samurai que huele a girasol” y les ofrece la ayuda siempre y cuando emprendan con ella la deuda de encontrarlo. A partir de ahí empieza un viaje durante el cual se ven en multitudes de situaciones, y también son muchas las ocasiones en las que tanto Mugen un arrogante egocéntrico buscador de peleas y Jin que es la cara opuesta a el, disciplinado, reservado a la par que enigmático, se intentan matar mutuamente en combates cada vez que sale la mínima ocasión.  Fuu es la única conexión entre estos dos personajes tan dispares y la que les sirve de unión, es la tercera pieza del triángulo, en un viaje donde hay violencia, donde pasan hambre y donde hay desamor entre otras cosas.
Como ya he mencionado antes, champloo es un termino que quiere decir “mezcla” y eso es la serie en muchos sentidos, mezcla escenarios, mezcla personajes totalmente diferentes, cultura musicales, grafitis…un ambiente muy urbano. Viendo los capítulos reiremos y apreciaremos el trabajo artístico de su creador del cual también cabe destacar que participo en los cortos de animación de la película Kill Bill.

La serie es recomendable para un amplio grupo de personas, no es anime que solo trate el tema de los samuráis y de las batallas entre ellos en una época feudal, es una serie actual, que puede llegar a mucha gente por sus personajes, por las vivencias y la relaciones entre los protagonistas que se van estrechando en cada episodio más.

Ahora para abrir boca, dejo el video del opening de este gran anime:

Escrito por José Carlos Cabra

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores