viernes, abril 19, 2024

Sunshine

/

Panini
¡Sencillamente radiante!

En un futuro próximo, en un máximo de cinco años el Sol se apagará y nuestro planeta se verá acabado y congelado, los días cada vez son menos brillantes, y el clima mas frío, la ultima esperanza para los hombres es el Icarus II, una nave tripulada por seis hombres y dos mujeres con un plan para “resucitar” al Sol, una nave con una poderosa y gigantesca bomba nuclear capaz de ello y así salvar nuestro planeta de su destrucción. La nave Ícarus ya había realizado siete años antes la misma misión, pero había fracasado, pero ahora no queda más que cifrar las esperanzas en que el Icarus II pueda conseguirlo.

Esta película dirigida por Danny Boyle, tiene muchas buenas críticas y otras no tan buenas. Si alguien piensa “nave, espacio = acción” esta equivocado, grandes películas de la ciencia ficción transcurre en solo una nave y nos trasmiten mucho más emocionalmente hablando. La película narra de una manera muy buena el argumento explicado antes, cada uno de los personajes esta ahí por algo lógicamente, pero sus personalidades son distintas, y aunque el psicólogo de la nave intenta que reine la armonía durante toda la misión, sus buenas intenciones se ven frustradas cuando él mismo ya empieza a desquiciarse al ver que las cosas se van complicando bastante y el futuro del planeta Tierra esta cada vez mas “frío”. El film con una sublime banda sonora a cargo de John Murphy consigue transmitir sentimientos y emociones de los tripulantes de una nave a cargo de una misión bastante incierta.Otra cosa que llama la atención es que en reparto no hay ningún “héroe” vocacional, todo lo contrario ya que alli cada uno llega un punto donde solo mira por si mismo.

La película no se “desinfla” en ningún momento, todo lo contrario constantemente se le añaden elementos que la hacen más interesante. Visualmente es impactante desde la primera escena.

De este film, se dice que el guión no engancha, que no hay acción y que (y esto si que es ser parcial) que ¡los actores no interpretan bien!. Vamos a ver el guión es como mínimo interesante, ante lo de que no hay acción o que aburre no hay fundamento sólido ya que como he dicho antes que cada vez en la película se van sucediendo cosas que hacen que no aburra…y sobre el trabajo de los actores, ¿cómo no va a ser buena una interpretación donde la película solo se basa en la manera de reaccionar de un grupo de ocho personas?

 Lo que se puede llegar a entender es que, a parte de que sobre gustos no hay nada escrito, la gente que se queja sobre estas cuestiones podían ir buscando o esperando una película distinta. Sunshine es una película podríamos decir “psicológica”, nos muestra que el ser humano aunque puede tener muy buenas intenciones y ganas de salvar el mundo, sus sentimientos se pueden encontrar enfrentados y la cordura no puede siempre acompañarlos.

 Sunshine: lo raro es que tengas una opinión indiferente al verla.

“Si una mañana os despertáis y hace un día particularmente hermoso, lo habremos logrado…”
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores