jueves, abril 25, 2024

El Chico de la Semana: Cráneo Rojo

/

Panini

Esta vez, vamos a cambiar de tercio y a hacer una reseña sobre un villano de un cómic y para ello hemos elegido a Cráneo Rojo (Red Skull), a quien podemos ver desde este fin de semana en cines luchando contra el Capitán América.

Su primera aparición fue en 1941 en el cómic Capitán América #1 de la mano de Jack Kirby y Joe Simon. Dicho personaje ha tenido 3 diferentes versiones o etapas, siendo en la primera de ellas un hombre de negocios estadounidense nazi que lideraba un grupo de espías y saboteadores, su nombre era George John Maxon, aunque solo duró un par de misiones contra el Capi, debido a que murió asesinado. Posteriormente, en el Capitán América #7 apareció el que será considerado el Cráneo Rojo por excelencia, un agente de Hitler a quien este mismo supervisó su entrenamiento para convertirlo en el nazi perfecto, cuyo nombre es Johann Shmidt.

Con un origen bastante oscuro debido a que su madre murió durante el parto y su padre intentó asesinarlo y posteriormente se suicidó, creció como un mendigo y ladrón, haciendo trabajos de sirviente puntuales, hasta que le conoció Adolf Hitler mientras trabajaba de botones en un hotel que el dictador visitó. A partir de este momento, Hitler le convirtió en su mano derecha, regalándole una aterradora mascará y bautizándole como Cráneo Rojo, quien se dedicó a cometer actos terroristas para el III Reich, además de especializarse en el uso de un Polvo de la Muerte letal que hace que las cabezas de sus víctimas parezcan un cráneo de color rojo.

Fueron por estas acciones por lo que EEUU dio al supersoldado Steve Rogers el sobrenombre de Capitán América, quien se convirtió así en su mayor enemigo. Su primer encuentro fue poco antes de la entrada de EEUU a la II Guerra Mundial y durante dicha guerra, lucharon en multitud de ocasiones hasta que aparentemente murió aplastado por el desplome del bunker de Hitler, aunque realmente se quedo en animación suspendida debido a un gas experimental que había en dicho lugar.

Con el paso del tiempo, un comunista llamado Albert Malik se autoproclamó Cráneo Rojo y luchó contra otro falso Capitán América durante años, siendo incluso responsable de la muerte de los padres de Peter Parker. Pero cuando la organización terrorista HYDRA rescató a Johann Shmidt, éste vio de nuevo la oportunidad de conquistar el mundo y mató al falso Cráneo Rojo, aunque con el paso del tiempo, los efectos del gas experimental desaparecieron, lo cual le hizo envejecer y morir. Entonces, un ingeniero genético nazi transfirió su consciencia a un cuerpo clonado del Capitán América y debido a un accidente, el polvo de la muerte que éste siempre llevaba encima hizo que su cara de transformara en un Cráneo Rojo real. A partir de este momento, ha muerto y revivido un gran número de veces, pero siempre ha vuelto de entre los muertos para seguir luchando contra el Capitán América.

En lo que respecta al cine hemos podido verle en un par de ocasiones, una de ellas siendo interpretado por Scott Paulin en la película de 1990 del “Capitán América” y en la actualidad, podemos verle con la cara del actor Hugo Weaving.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores