viernes, marzo 29, 2024

Descubriendo a… Clark Gregg

/

Panini
Clark Gregg jamás podría pensar el giro que daría su carrera al entrar en el universo Marvel como el agente Coulson, el cual actúa como adhesivo que mantiene unidos a todos los personajes de S.H.I.E.L.D(Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa).  Su aparición en Iron Man, Iron Man 2 y Thor desvela que es el papel secundario más importante de la trama.
Conforme se va contando con más información de esta saga y de sus personajes, más patente se va haciendo el papel destacado y el juego que dará este personaje conforme avance la trama. Si bien se especulaba con su presunta muerte, esto se desvanece al conocerse su aparición en Iron Man 3 bajo la batuta del maestro Shane Black.

Nació el 2 de abril de 1962 en Boston, Massachusetts, EE.UU y mide 1,83 de estatura. Asistió a la Ohio Wesleyan University, tiene el grado de BFA en Teatro, y continuó su formación en la Escuela de Artes TISCH que concluyó en 1986, con toda esta formación no es de extrañar que, además de actuar escriba guiones y dirija.
El papel en el que más se dio a conocer ha sido el de Richard Campbell en la serie The New Adventures of Old Christine que coprotagonizó junto a Julia Louis-Dreyfus los 88 episodios, los años 2006-2010.
Comenzó su andadura en 1988 como director de escena en la serie para la BBCLip Service” que le siguieron otras. Su primera interpretación fue en el reparto de Fat Man y Little Boy (1989) que protagonizara Paul Newman. En adelante continuaría participando en series y películas.
La década de 2000 fue muy prolifera en su carrera. En 2003 apareció en el reparto de lujo de “La Mancha Humana” de 2002 a 2004 apareció en la serie “El ala Oeste de la  Casa Blanca” como el agente especial del FBI Michael Casper en 8 episodios. Parece que su físico propicia la interpretación como agente, pues es el papel que más ha interpretado. Continuaron sus apariciones en series y películas.
Entró en el universo Marvel en 2008 con “Iron-Man” y “Iron Man 2” (2010), Thor (2011) en todas como el agente Phil Coulson, personaje que se espera tendrá que lidiar casi todos los superhéroes de “The Avengers” (2012). Con este mismo personaje interviene poniendo voz en la serie en producción “Ultimate Spider-Man” (2011-2012).

Pero también se mueve en otros registros, como la comedia “The To Do List” (La lista de tareas pendientes) prevista para 2013, y para 2014 aparecerá junto a Samuel L. Jackson en “Nick Fury” otro personaje de Marvel.
Se casó en julio de 2001 con la actriz Jennifer Grey, comparten una hija que les nació en diciembre de 2001. Actualmente viven en Los Ángeles y forma parte de  la Atlantic Theater Company, compañía dedicada a promocionar y crear obras de teatro, dando así oportunidad a nuevos actores.
En algunos foros se comenta que el agente Coulson es algo más que un agente, esto se desvelará a lo largo de las entregas que recibiremos en los próximos años.
Estaremos pendientes por tanto a este agente, y a este actor.
Escrito por Manel Montes
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores