sábado, abril 20, 2024

Descubriendo a… Rebecca Romijn-Stamos

/

Panini
¿Quién hay detrás de esta figura azul? MisticaRebecca Romijn se la conocía por Rebecca Romijn-Stamos hasta su separación del que había sido su esposo John Stamos en el año 2004. Es actriz y modelo, si bien su carrera en este mundo, a pesar de su físico, se le ha resistido un poco, pero en solo unos años se ha hecho un hueco en Hollywood. Conozcamos algo más sobre esta bella actriz.
Nació en Berkeley, California el 6 de Noviembre de 1972 (tiene ahora 39 años aunque no lo parezca) y mide 1,80 de estatura, sus progenitores eran de clase humilde, su padre de origen holandés se ganó la vida fabricando muebles, y su madre, también de ascendencia holandesa, trabajó como profesora de inglés.
Los únicos de su familia que se había dedicado a la actuación eran  Dorothy Mengering y David Letterman primos de su abuela materna, esto como anécdota pues no se conoce que hayan tenido ni tengan una gran relación entre si.
Rebecca cursó la secundaria en la Berkeley High School donde se la apodó como la “alegre, rubia, gigante” por razones obvias y que nunca se tomó a mal. A continuación estudió música en la Universidad Californiana de Santa Cruz, mientra cursaba su primer año viviendo de modo muy precario, un amigo la puso en contacto con una agencia de modelos y todo comenzó a pasar muy rápidamente. Se mudó a París donde vivió dos años y medio propiciando que además del inglés y el holandés aprendiera también el francés, en adelante en este mundo todo fueron triunfos. Ha posado para Sports Illustrated , Christian Dior y Victoria´s Secret, por nombrar sólo algunos, siendo portada de revistas como la prestigiosa Sports Illustrated entre otras muchas.

Fue en en el “Fashion Show de Victoria Secret” donde conoció al también actor John Stamos en 1994 quien era famoso por ser protagonista de la serie de TVPadres Forzosos“, fueron pareja hasta Septiembre de 1998 cuando se casaron, matrimonio que, como mencionamos antes, duró hasta 2004. En 2005 se comprometió con el también actor Jerry O’Connell y en 2007 se casaron. De su relación en 2008 le nacieron dos gemelas Dolly Rebecca Rose y Charlie Tamara Tulip.
Su debut en el cine fue en 1998 en el reparto de la comedia “Trabajo sucio” junto a Norm MacDonald y Jack Warden. En ese mismo año interviene en la serie “House of Style” (1998-2000). Pero su despegue definitivo lo tuvo al interpretar a ese fenómeno azul que es Mística en X-Men en 2000 que la catapultó al gran público al igual que la película, luego en X-Men 2 (2003) y más tarde en X-Men: The Last Stand (2006).
Pero entre tanto la pudimos ver junto a Antonio Banderas en la película de cine negro “Femme Fatale” (2002) y en ese mismo año “Simone” junto a Al Pacino en la que tuvo una breve aparición. A las ordenes de Brian De Palma la vimos junto a Robert de Niro en el film de terror psicológico “El Enviado” (2004). En ese mismo año participa en “The Punisher” (El castigador)” siendo de las pocas actrices que han aparecido en cuatro películas basadas en personajes de Marvel Comics.
En 2006 amplía su registro actuando en una comedia junto a Ben Affleck “Man About Town” (Diario de un ejecutivo agresivo) trabajo que combinó con sus apariciones en series, como los 16 episodios de la serie “Pepper Dennis” y su aparición como actriz invitada poniendo voz en la series de animación “Drawn Together”.
Hay que añadir que tuvo apariciones inolvidables en series de gran repercusión, como fue en la exitosa “Friends” (1997) o “Just Shoot Me” entre otras, y cameos en películas como “Austin Powers: la espía que me achuchó” y cómo no, en la reciente “X-Men: First Class“, además en la década de los 90 presentó “House of Style” para la MTV, programa centrado en la industria de la moda, y de los modelos.
Su trabajo más reciente es en el reparto de “The Con Artist” (2010) (El estafador) con Donald Sutherland, Russell Peters y Terra Vnesa y sigue interviniendo en series como “Eastwick” (2009-2010) y poniendo voz en la serie de animación “The Cleveland Show” (2011), el poner voz a personajes de animación ha sido una constante en su carrera, por ejemplo para los personajes de los videojuegos “Tron 2.0″ y en su otra versión “Tron 2.0: Killer App”. En este mismo año (2011) está en producción con el papel principal la película “Egg Scape” y forma parte del reparto de la serie “NTSF:SD:SUV“. Para 2012, protagoniza el drama “Mommy’s Little Girl” (Niña de Mamá) y en el reparto de otra película “Good Deeds” (Buenas Acciones).

Ha habido muchas criticas con relación a la poca repercusión que ha tenido en muchos medios su papel de Mistica, pero la verdadera repercusión ha sido en el público que, de forma inteligente ha sabido valorar el trabajo de esta bella actriz. Ha pasado de estar en la cumbre de la moda a… posiblemente el mundo de la actuación. Actualmente vive en Los Ángeles con su marido e hijas.
Escrito por Manel Montes
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores