jueves, abril 18, 2024

Zombi: Guía de supervivencia

/

Panini

El libro del que os voy a hablar a continuación no es un libro común. No es una novela con una trama de ficción la cual se va desarrollando y esclareciendo o embrollando aún más según más se va leyendo. La trama de este libro está “supuestamente” desarrollada en la realidad a lo largo de los años y nosotros podemos ser los protagonistas de la continuación de esta trama según el autor del libro, Max Brooks, en el caso de que estalle una guerra en la que las hordas de no muertos se apoderen de la tierra y nosotros tengamos que hacer todo lo posible por luchar para sobrevivir.

Efectivamente, os hablamos de una guía de supervivencia para protegernos de los muertos vivientes. Obviamente, es un libro catalogado como ficción pero en mi caso, así como en el caso de gran parte de personas que lo han leído, es un libro tan bien documentado, con tantas fuentes y tan bien detallado que a veces confundes la realidad con la ficción. Es un libro que lo compras por pura diversión, para echarte unas risas y al final puede que hasta te entre miedo en el cuerpo. De hecho en la contraportada del libro salen varios comentarios sobre las impresiones del libro en cuestión. Uno de estos comentarios es el de la revista Esquire que señala lo siguiente:

“Tan minucioso y bien documentado que asusta más que divierte.”

Otro comentario sobre las impresiones del libro se indica en el New York Post donde leemos:

“Un libro que empiezas a leer por diversión hasta que, al llegar a la página 50, sales a comprar un machete solo para sentirte seguro.”

Por tanto, nos encontramos ante un libro que nos va a divertir pero también nos va a inquietar y vamos a tener más y más ganas de seguir recopilando información para estar bien preparados. Pero antes de meternos de lleno a explicar de forma somera con qué nos vamos a encontrar al leer este libro, vamos a tratar de conocer de forma breve, algo más de su autor, Max Brooks.

Max Brooks

Podemos quedarnos en forma de síntesis con que Brooks es un artista hereditario, pues sus padres son el director Mel Brook y la actriz Anne Bancroft y aunque ha dado algún pasito en el cine y televisión como actor y doblador, su reconocimiento le ha llegado por su incursión en el género literario, centrándose principalmente, en el mundillo de los zombis al ser el autor del libro que nos ocupa y de “Guerra Mundial Z”, ambas obras con una excelente aceptación y muy buena crítica. Sin embargo, lo más importante que podemos decir sobre Brooks es lo que se dice sobre él mismo en una de las últimas páginas de la Guía, bajo el subtítulo “SOBRE EL AUTOR”, en el que podemos leer: Max Brooks vive en Nueva York, pero está preparado para mudarse a un lugar más remoto y defendible cuando el momento lo requiera”.

Este comentario puede servir para adentrarnos de lleno en la estructura del libro al que estamos haciendo referencia viendo lo que podremos hallar en el mismo. “Zombi: Guía de supervivencia” se divide en 7 secciones bien diferenciadas que procederemos a enumerar explicando de forma muy breve en qué consiste cada una. Tras una pequeña introducción nos metemos de lleno en cada una de las secciones que son:

Problemas estéticos

Los no muertos: Mito y realidad: Aquí veremos las clases de zombis (siendo el “zombi vírico” el único real y descartando todo lo paranormal), su origen y sus cualidades, así como los brotes.

Armas y técnicas de combate: Se enumerarán distintas armas, destacando los puntos fuertes y débiles de cada una.

Defendiendo: Se dan prácticos consejos sobre como tener una buena defensa teniendo en cuenta qué lugares son mejor defendibles y cuales pueden llegar a ser una trampa mortal.

Manténte en forma

Huyendo: El autor, nos da pautas específicas sobre lo que hay que tener en cuenta si no te queda más remedio que huir, desde el equipo que se llevará encima hasta la clase de terreno más idónea para huir o los vehículos que se pueden usar para tal fin.

Atacando: Métodos, estrategias y detalles a tener presente cuando lo que queremos es pasar al ataque, tratando de exterminar al mayor número de zombis de forma segura y efectiva.

Vivir en un mundo no muerto: ¿Qué ocurriría si los muertos vivientes dominaran la tierra y los humanos fuéramos una minoría? Aquí se comentan varios detalles que habría que tener en consideración para poder sobrevivir en un mundo no muerto.

Las traicioneras colinas… a no ser que estén en lo alto…

Ataques registrados: A lo largo de la historia ha habido casos que muestran los estragos que han causado los zombis en toda época. Aquí podremos ver ataques de zombis que han sido registrados de forma escrita u oral y que datan desde el año 60.000 a.C. en África Central, pasando por zonas remotas como Groenlandia en 1253 y llegando hasta nuestros días en lugares como California o Marruecos, teniendo muchos de ellos la particularidad de haber sido tapados o encubiertos por los gobiernos de los países en los que se registraba el ataque y suscitando muchas preguntas que, en la mayoría de las ocasiones, quedan sin responder para nuestra propia reflexión.

Por tanto, esta guía práctica nos ofrecerá un buen rato de entretenimiento cuando la leamos y os recomiendo encarecidamente que os hagáis con ella para que disfrutéis tanto como yo. Eso sí, como sugerencia, también os animaría a que os hicieráis con el cómic de Ataques Registrados, en el que podemos ver en imágenes alguno de los ataques que habremos leído en la última sección de la Guía. ¡Leedlo ya, insensatos! Nunca sabemos cuándo podrá formarse un brote zombi, por lo tanto, ¡estemos preparados teniendo en nuestro cabecero de la cama esta impresionante guía de supervivencia zombi!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores