sábado, abril 20, 2024

El Chico de la Semana: Marcus Fénix

/

Panini

Gears Of War 3 ya lleva un tiempo en las tiendas de todo el mundo y en La Casa de EL no podíamos dejar pasar la oportunidad de dedicar un Chico de la Semana a su principal protagonista: Marcus Fénix.

Aunque le conozcamos por el hombre rudo y serio que es, este sargento de 1,85m de altura y pelo castaño llamado Marcus Fénix nació en la ciudad de Jacinto unos 20 años antes de que finalizaran la Guerras del Péndulo y es hijo del notable científico Adam Fénix y de la bióloga Elaine, quien les abandona sin dejar rastro cuando éste era joven, hecho que le traumatizó de por vida. Con el fin de que se mezclara con más gente, ya que provenía de una familia adinerada, es enviado a la Escuela Intermedia Olafson donde conoce a los hermanos Santiago, Carlos y Dominic, familia en la que se integra tras perder a su madre y ver que su padre se preocupaba más por el trabajo que por él.

A los 17 años de edad se alista junto con Carlos en la COG (Coalición de los Gobiernos Ordenados) donde denota por ser el único que lleva pañuelo en vez de casco y poco después se ve envuelto en una misión secreta en los Campos de Aspho contra la URI (Unión de Repúblicas Independientes) en la que destaca por su majestuosa actuación contra sus enemigos, aunque no es capaz de salvar a su amigo Carlos, quien muere suicidándose con una granada para destruir un puente y así evitar el avance de la UIR. Este hecho hace que reciba junto a Dominic (éste recibe también la de su difunto hermano) la Estrella Embry, el más alto premio de la COG.

Diez años después del Día E (Día de la Emergencia), abandona su puesto crucial con el fin de salvar a su padre en la decisiva batalla de Ephyra, pero además de no lograrlo es castigado por cobardía y falta de obediencia a las órdenes con la pena máxima (ejecución), aunque sus notables acciones en las Guerras del Péndulo y la intervención de Dominic Santiago a su favor hacen que su pena se vea “reducida” a cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad de Jacinto.

En este lugar es donde se tatúa el número de prisionero y celda en su brazo (098356-GX Bloque 38) y se hace su característica cicatriz. Tras 4 años en prisión, los Locust atacan la cárcel y pese a que el Coronel Hoffman decide que todos sean liberados salvo él, su amigo hermano Dominic Santiago lo libera, dando así comienzo al primer Gears of War.

A partir de este momento Marcus pasa a ser parte del escuadrón Delta, quienes se encargan de hacer las misiones más difíciles y decisivas por salvar a la humanidad y que hemos ido viendo en la trilogía de juegos. En dicho escuadrón se encuentra también Anya Stroud, a quien Marcus ya conocía desde las Guerras del Péndulo y por la que según se da a entender durante el juego, siente algo más que amistad. Pese a ser un muy buen soldado, siempre ha sentido debilidad por ser anteponer a sus amigos frente a sus órdenes, como pudimos ver cuando abandonó su puesto por intentar salvar a su padre o cuando acompañó a Dominic en busca de María.

Entre sus frases más celebres podemos encontrar las siguientes:

¡Vuelve a tu agujero! (al matar a un Locust).
¡Que detalle! (al recoger munición)
¡Arriba!, ¡Lucha contra el dolor! (cuando reanima a un compañero)

Para despedir a éste Chico de la Semana os dejamos con el sublime primer tráiler en el que le pudimos ver:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores