viernes, abril 19, 2024

Descubriendo a… Tom Hardy

/

Panini
Seguramente a muchos lectores aficionados a Batman les suene el nombre de Bane, al que próximamente veremos en la gran pantalla. Pero, ¿quién se esconde tras la máscara y la gran masa muscular? La respuesta se encuentra en el presente artículo: Descubriendo a… Tom Hardy.

Si actualmente hay una estrella por descubrir, esa es Tom Hardy. Y no han sido pocos los deslumbrados por el brillo del naciente astro, ya que en 2010 Hardy recibió el BAFTA a la estrella emergente.

Edward Thomas “Tom” Hardy, actor británico de cine y teatro, nació en Londres en 1977 con el arte corriendo por sus venas. Su madre, Anne era pintora y su padre, Edward “Chips” Hardy, escribía guiones de comedias. En este ambiente se crió Tom, que estudió interpretación en el Reeds School, Tower House School, Richmond Drama School, y finalmente en el Drama Centre London.
Comienza su carrera profesional tocando el género bélico, interpretando al soldado John Janovec en la miniserie televisiva Hermanos de sangre, en el año 2001.
Sin que le hubiese salido la barba, ya se había alistado
Su debut en la gran pantalla lo realiza de la mano de Ridley Scott en la película Black Hawk derribado, interpretando un pequeño papel. Un año más tarde, en 2002, consigue un papel más importante en Stark Trek X: Nemesis, donde interpreta a Shinzon. Le siguen varias películas poco conocidas, como Simon: An English Legionnaire , El misterio de Wells, El punto sobre la I o Layer Cake (excepcional película, por cierto).
Comienza entonces a compaginar los trabajos para el cine con la televisión, donde participa en varios telefims (Fuga de Colditz, Sweeny Tood, A for Andromeda…) y alguna que otra serie (The Virgin Queen, Cape Wrath…). Bob el guapo, interpretado por Hardy en RocknRolla (2008), fue quizás su primer destello de grandeza. Y no es para menos, puesto que  la dirección y los guiones de Guy Ritchie permiten a los grandes actores hacer grandes interpretaciones.
Pero el papel por el que Hardy empezó a ser conocido y reconocido internacionalmente fue por Bronson (2008), en la que interpreta a un personaje real, el prisionero británico que más dinero ha costado al Reino Unido. Dirigida por Nicolas Winding Refn, Hardy se presenta de esta guisa:
Muy diferente a cómo lo veíamos, por ejemplo, en RocknRolla, en el mismo año.
Todo un trabajo de caracterización que sobrepasa lo físico. Por esta actuación ganó el premio a mejor actor en los British Independent Film Awards, además de ser nominado en los Evening Standard British Film Awards y London Critics Circle Film Awards.
Posteriormente, ha aparecido en The Code (2009), Origen (2009), El topo (2011) o Warrior (2011). Muchos lo habrán reconocido por ser el nuevo fichaje de Nolan para la franquicia Batman, ya que interpretará a Bane en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

 

A pesar de que, en el presente artículo, se descubre un poco más a Tom Hardy, aún queda mucho por descubrir en este joven actor.
Escrito por P. Borrego
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores