martes, abril 23, 2024

La Chica de la Semana: Beatrix Kiddo (Vol. 2)

/

Panini
Mamba Negra os recuerda que el contenido de esta reseña está lleno de spoilers

“Esa mujer se merece una venganza y nosotros merecemos morir. Pero ella también”.

Esta frase es la que Budd (Michael Madsen), uno de los miembros del Escuadrón Asesino Víbora Letal y hermano de Bill mencionó al mismo Bill cuando éste último le ponía de sobreaviso sobre las intenciones de Beatrix Kiddo de buscar venganza tras haber recibido el chivatazo en el hospital, de Sofie Fatale, la lugarteniente de O-Ren, sobre sus próximos objetivos hasta llegar al mismo Bill, tal y como os contamos en el Volumen 1 de esta Chica de la Semana.

El recibimiento de Budd a Beatrix no fue el esperado

La verdad es que su sed de venganza tras la estela de muerte que dejó apartando de la circulación a O-Ren y toda su seguridad, sigue muy activa y es precisamente a Budd al primero que le visita. Sin embargo, éste está preparado tras haber sido advertido por su hermano y, a pesar de ser el más desentrenado y el que más bajo a caído del grupo, habiéndose convertido en un borracho portero de un club de strip-tease con kilos de más cuya residencia es una caravana en mitad de ninguna parte, es quien más complicado se lo pondría a Beatrix pues la está esperando con una escopeta cargada de sal de roca, con la que le dispara en el pecho nada más abrir ella la puerta de la caravana. Tras esto, la seda y la entierra viva en un ataúd con tan solo una linterna.

Una vez más su coraje, su determinación y todo lo que había aprendido de su maestro, Pai Mei, le sirve para salir de esta comprometidísima situación que a punto está de quitarle la vida, pues gracias a una serie de golpes cortos que recuerda del aprendizaje con su maestro, consigue romper la caja en la que se encuentra enterrada y acaba saliendo para continuar con su venganza que se había visto interrumpida.

Sin embargo, cuando vuelve a la caravana de Budd se encuentra con una noticia buena y otra no tan buena.

La malísima Elle Driver
  • La buena: Budd está muerto, fruto de la picadura de una mamba negra, por lo que es un estorbo menos que se tiene que quitar del camino.
  • La mala: Quien ha asesinado a Budd no ha sido una mamba negra solita, sino alguien que, posiblemente sea mucho más cruel, peligrosa, vengativa, dañina, celosa y letal (sí así de “encantadora” es…) que la serpiente africana: Elle Driver (Daryl Hannah), quien usó a la serpiente para acabar con la vida de Budd y poder obtener gratis la katana de Beatrix creada por Hattori Hanzo, la cual se la había quedado el borracho hermano de Bill tras haber enterrado viva a nuestra Chica de la quincena Semana. Por tanto, ya no tiene a un borracho gordo como rival, sino a una cruel asesina con el arma más poderosa del planeta.

¿Por qué tiene tan mala fama Elle Driver? Porque ella misma se lo ganó. El caso es que su capacidad para luchar es patente pues también había sido entrenada por el mismo maestro que entrenó a Bill y a Beatrix, Pai Mei, no obstante, durante este entrenamiento se empezó a mostrar la crueldad, falta de escrúpulos y de conciencia de la asesina, pues cuando Pai Mei arrancó su ojo a su indisciplinada pupila por su insubordinación al llamarle “viejo tonto y miserable“, ésta juró cobrarse su venganza y así lo hizo cuando asesinó a su maestro envenenándole la sopa, convirtiéndose esta en una experta envenenadora.

Además siente un gran rencor y se muere de celos por “La Novia“, pues durante mucho tiempo, ha sido la favorita de Bill, relegándola a ella a un segundo lugar y estuvo a punto de matar a Beatrix con su especialidad, el envenenamiento, cuando ésta se encontraba en coma pero finalmente no lo hizo porque Bill la detuvo.

Momento de la lucha entre Elle y Beatrix

Así que ahora se encuentra con esta joyita delante, una cruel asesina con un arma letal en su poder y ella con las manos desnudas. No obstante, en cuanto sale de la caravana, es recibida con una patada voladora de Beatrix y ahí es donde empieza la lucha. La tuerta Elle Driver pelea con la katana de Beatrix, pero ésta finalmente tampoco está desprovista de una “Hattori Hanzo”, pues consigue la espada personal de Budd, también creada por el famoso herrero y comienza una lucha que se salda con la pérdida a manos de Kiddo del único ojo sano que le quedaba a Elle, quien se queda sola y ciega maldiciendo y lanzando estocadas al aire mientras que la mamba negra (la serpiente) aún continúa suelta, por lo que su supervivencia no está nada clara. Mientras, Beatrix, se aleja en busca del último objetivo que le queda para cobrarse definitivamente su confianza: Bill.

Kiddo descubre el paradero de Bill, al que visita con la intención de acabar con la vida de su ex-amante y asesino de su hija B.B., pero cuando llega a su casa, se queda sorprendida cuando ve que Bill vive con su hija y que durante estos años la ha estado cuidando y que estaban esperando su visita.

Solo puede quedar uno…

La noche queda envuelta por una extraña tranquilidad, sabiendo que la venganza puede esperar unos minutos, al menos mientras B.B. está presente y espera a que se quede dormida para enfrentarse a Bill, no obstante, éste se adelanta disparando a Beatrix con un dardo con el suero de la verdad, por lo que acaba confesándole que tuvo que poner los intereses de su hija por delante de los de Bill y el Escuadrón cuando se enteró de que estaba embarazada.

El desenlace se da con Kiddo y Bill sentados uno enfrente del otro, lanzándose y esquivándose estocadas con la katana hasta que, Beatrix, desarmada, consigue aplicarle la “Técnica de los Cinco Puntos de Presión Para Hacer Explotar un Corazón” que había aprendido de su maestro Pai Mei, muriendo éste tras dar unos pocos pasos.

Final feliz: Beatrix & B.B.

Beatrix, a pesar de que Bill le hubiera ocasionado tanto daño y desgracias, siente la pérdida del hombre a quien amó durante tanto tiempo, por lo que derrama algunas lágrimas pero sabe que ahora tiene una gran responsabilidad y tiene que ejercer de madre con la hija que ha recuperado por lo que se rehace teniendo en cuento que, a partir de ese momento, la venganza habrá quedado atrás y tendrá que centrarse en su relación con su recién encontrada hija.

Como ya sabréis, esta Chica de la Semana, fue interpretada por Uma Thurman en las dos películas de Quentin Tarantino, de Kill Bill, sin embargo, hay muchos interrogantes que se han quedado pendientes como por ejemplo: ¿Conseguiría sobrevivir Elle Driver sin ojos y con la mamba negra a su alrededor? ¿Le guardará tanto rencor la hija de Vernita Green a Beatrix como para tratar de vengarse cuando tuviera la edad suficiente? Pues los fans de Beatrix Kiddo y de Kill Bill estamos de enhorabuena pues podremos disfrutar de una tercera y cuarta entrega de la saga para los años 2014 y 2016 en donde seguramente podremos responder a estos interrogantes y muchos más y volveremos a ver a nuestra Chica de la Semana, la Mamba Negra.

Mientras tanto, para aliviar la espera, podremos contentarnos con alguna de sus figuras.

Figura de Beatrix Kiddo de Neca
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores