jueves, abril 25, 2024

El Chico de la Semana: Capitán Frío

/

Panini

He de decir que las historias de Flash serían mucho más pobres sin este Chico de la Semana, el cual es uno de los villanos cuya base es la misma que la del veloz héroe de rojo, Keystone City y Central City y, he de confesar, mi predilección por este villano sobre otros que también operan en estas mismas ciudades ficticias.

Su nombre real es Leonard Snart, delincuente profesional de 1,87 m. de estatura y 85 kgs. de peso que fue criado por un padre maltratador pero que encontraba su lugar de evasión en compañía de su abuelo, un conductor de un camión de hielo e hizo su primera aparición en el mundo del cómic en el SHOWCASE nº8 de mayo de 1957.

Está bien, es un villano y los villanos son malos y se les tiene que odiar pero éste tiene un punto, al menos bajo mi punto de vista que le hace especial. Su peculiar carisma y su espíritu independiente a la vez que su capacidad para hurdir planes criminales le convierten en uno de los rivales de Flash más duros, pero antes de entrar en detalles sobre el Capitán Frío en la actualidad, veamos cuándo y cómo empezó su carrerá criminal.

Capitán Frío lideró un grupo de villanos

Sus inicios en el mundo del crimen coincidieron con el estreno de Barry Allen como Flash. Tras desarrollar una pistola experimental que interfería con la supervelocidad de Flash, Snart irradió accidentalmente su arma y descubrió una herramienta que podía congelar la humedad ambiente, creando capas de hielos, quebrando el metal o enterrando a sus víctimas en animación suspendida en bloques de hielo. En vista de esto se puso una parka con un llamativo gorro y unas peculiares gafas que minimizan los destellos de sus pistolas y se declaró Capitán Frío.

Wally West, se quedó “helado”

Sí es verdad que realizó algunos crímenes no letales en Central y Keystone City pero lo que hacía al Capitán Frío un villano carismático es que su mayor placer no era cometer actos delictivos sino enfrentar su inteligencia a la de Flash y la muerte de Barry Allen tras la Crisis, marcó de forma muy negativa en nuestro Chico de la Semana, de forma que abandonó el crimen para convertirse en cazarrecompensas con licencia junto con su hermana Lisa, conocida como Golden Glider. El caso es que al final todo acaba volviendo a su cauce y tras algún pequeño contratiempo, como su propia muerte, vuelve a ser resucitado, como otros tantos personajes de cómic para dar guerra en esta ocasión al tercer Flash, Wally West.

El Capitán Frío siguió interactuando con el nuevo Flash, pero no solamente en su contra sino que en alguna ocasión también tuvieron que unir sus fuerzas demostrando que este villano es sumamente independiente, como en la ocasión en la que ayudó a Wally West a derrotar a Mister Element. Además su espíritu de la venganza se vio saciado cuando mató a Chillblaine, culpable de la muerte de su hermana Lisa.

El final de Chillblaine

Sin duda alguna, Capitán Frío es un villano que no nos dejará “helados”, por lo que os insto a que sepáis un poco más sobre él en las numerosas historias de Flash en las que él hace acto de presencia.

Diorama de Flash Vs Capitán Frío de DC Direct
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores