viernes, marzo 29, 2024

Sale a subasta una estatuilla

/

Panini

En 1942, Orson Welles ganó el Óscar al mejor guión por el film Ciudadano Kane. Durante años, esta estauilla estuvo perdida pero, finalmente, la Academia concedió a Beatrice Welles, hija de Orson Welles, un reemplazo. Con el paso del tiempo el desaparecido premio fue hallado en manos del cineasta Gary Graver, director de fotografía de Welles, quien aseguró que Orson se la había dado como forma de pago. Lo que intentaba hacer con la estatuilla era venderla en 1994.
Cuando Beatrice Welles se enteró del suceso acudió a los tribunales y consiguió tener en su haber la recién hallada figura. Al intentar subastar el Óscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas demandó a la hija de Orson, y la victoria fue para Beatrice, quien obtuvo el derecho a comercializar con el Óscar. Finalmente lo vendió a una entidad sin ánimo de lucro, que en 2007 intentó subastarla sin éxito.

Todo esto parece el guión de una película, y tal vez os preguntéis ¿para qué nos explica todo esto? Pues bien, este premio Óscar que tantas y tantas vueltas ha dado, que ha pasado de una mano a otra, y que ha vivido muchas experiencias va a salir a subasta. Pero no os hagáis ilusiones, no está al alcance de cualquier bolsillo. El precio al que puede llegar es tan elevado que puede ir entre 600.000 hasta 1.000.000 de dólares.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores