jueves, abril 18, 2024

La Chica de la Semana: Mary Jane Watson – Parker

/

Panini

Así como Lois Lane (de quien hicimos reseña en su día) podríamos decir que es el icono femenino de DC no siendo una superheroína y sin tener poderes, también cabría destacar que Mary Jane Watson – Parker (a quien nos referiremos como MJ a partir de aquí) es la Lois de Marvel, en el sentido de que también podríamos considerarla como un icono entre el mundo de las féminas “marvelianas”. Sin embargo, al igual que pasaba con Lois Lane, MJ también es difícil que nuestros lectores no la conozcan pero vamos a dar algún detalle que quizá no lo hayamos tenido en cuenta sobre la vida de nuestra Chica de la Semana.

MJ atrayendo las mirada

MJ es una pelirroja modelo y actriz de películas de serie B de Nueva York de 1,72 m., 55 kgs de peso y unos enormes ojos verdes que hizo su primera aparición en el Amazing Spiderman #25 de junio de 1965. No obstante, antes de entrar en detalles sobre su vida actual, lo primero de todo sería saber cuáles son los orígenes de MJ, como determinar quienes fueron sus padres o como se crió entre otras cosas. Pues bien, sus padres se llaman Philip y Madeline Watson, siendo su madre una estudiante de teatro que soñaba con convertirse en actriz mientras que su padre era un aspirante a novelista, por tanto, ambos trataban de conseguir sus propios sueños. Sin embargo, ambos se enamoraron y se casaron nada más graduarse de la universidad por lo que Philip decidió compaginar la escritura de su primera novela con un trabajo en la enseñanza para poder mantener a su familia que, para aquel entonces, ya había crecido a 4, pues tuvieron dos hijas, Gayle y nuestra MJ, lo cual hizo que Madeline tuviera que renunciar momentáneamente a su sueño particular de convertirse en actriz.

Llegados a este punto, los acontecimientos que surgieron a raíz de aquí fueron determinantes para que Peter Parker y MJ se conocieran puesto que las cosas entre el matrimonio Watson empezaron a ir mal puesto que debido a que Philip no era capaz de completar la novela, anduvieron constantemente mundándose de un lugar a otro cambiando de trabajos y tratando de que los nuevos aires, hicieran que despertara su creatividad. Sin embargo, esto lo que logró fue que finalmente, el matrimonio se acabara rompiendo, sobre todo tras un arranque de Philip que le llevó a golpear a su propia hija mayor, Gayle. Aún así, esta ruptura sirvió para que se empezara a dar el primer acercamiento entre Peter Parker y MJ, pues a pesar de la separación de Philip y Madeline, tanto ésta como sus hijas mantenían una excelente relación con la hermana mayor de Philip, Anna Watson, que vivía al lado de la familia Parker, lo cual hizo que cuando MJ tenía 13 años viera por primera vez a Peter desde la ventana de la casa de su tía Anna. Un tiempo después, descubrió que Peter Parker y Spiderman eran la misma persona al ver que se escapaba de la casa de su tía May.

Mary Jane y Flash Thompson

Desde el primer momento Anna quería intentar juntarlos pero MJ, quien había desarrollado una actitud sumamente extravertida debido a que vez tras vez tenía que conseguir hacer nuevas amistades por los continuos cambios de domicilio que tuvo durante su infancia, no terminaba de verse con alguien que consideraba sumamente opuesto a ella, pues lo único que veía era a un chico empollón y sensiblero que ocultaba su identidad detrás de una máscara y ella se consideraba una chica más alocada y divertida que su vecino.

Sin embargo, acabaron encontrándose descubriendo que sí se sentía atraída por Peter pero era algo que no estaba dispuesta a reconocer, por lo que decidió fingir esta atracción dándole celos con su mayor rival y su mejor amigo en aquel momento, a saber, Flash Thompson y Harry Osborn respectivamente.

En este punto, se ha de destacar el hecho de que Peter estaba saliendo con Gwen Stacy, de quien MJ se llegó a hacer muy buena amiga, pero Gwen murió y Peter se sumió en una depresión. MJ, trató de consolarle pero el acercamiento de ésta, motivó a Peter a declararse pero ella lo rechazó y dejó la ciudad. Aún así, dos años más tarde, MJ volvió a la ciudad y tras reconocerle que conocía su secreto comenzaron una relación que les llevó hasta el altar tras la petición de matrimonio de Peter y la aceptación (por fin) de MJ, boda la cual llegó a plasmarse en el Amazing Spider-Man Annual #21 de 1987.

Una de las portadas de John Romita de la boda de Peter y MJ

Tras la boda ella intentó acostumbrarse a la doble vida de Peter, pero estar casada con Spiderman añadía gran tensión a su relación llegando a estar separados durante un tiempo, después de que fuera rescatada por su marido de Jonathan Caesar, un acosador que la secuestró y aparentó su muerte. Aún así, también tuvo éxitos en su vida profesional pues llegó a convertirse en actriz de un culebrón titulado Hospital Secreto y llegó a terminar sus estudios convirtiéndose en una famosa actriz de teatro.

Jonathan Caesar hizo que la pareja lo pasara mal

Actualmente, tras la renovación de la historia de Joe Quesada y a pesar de las críticas de los seguidores del cómic, Peter y MJ no están juntos y Peter se ha convertido en un soltero solitario que ni recuerda que alguna vez estuvo casado.

En cuanto al cine, MJ ha sido interpretada en las tres películas de Sam Raimi por la actriz Kirsten Dunst, llegando a dejarnos escenas tan recordadas como la que os ponemos a continuación como conclusión de la reseña de la Chica de la Semana de hoy.

¡A por ellos, tigre!
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores