sábado, abril 20, 2024

Qué fue de… Emmanuel Lewis

/

Panini
1983: Las familias acogen a un simpático personaje. Huérfano, cariñoso, amigable…  Todos quedamos encandilados por él. Se trataba del pequeño protagonista de la serie televisiva Webster.  Pero, ¿qué fue de Emmanuel Lewis?
Emmanuel Lewis nació en 1971 en Nueva York. Su carrera como actor comenzó gracias al consejo de un amigo que trabajaba en la industria del cine, que le recomendó a su madre que lo apuntase a una agencia de talentos, ya que tenía posibilidades de participar en anuncios televisivos.  Su graciosa cara y su personalidad encandilaron a los responsables de la agencia, que rápidamente lo incluyeron en numerosas cuñas que llegaron a superar los 50 anuncios, entre los que se encontraban marcas tan conocidas como Burguer King, Colgate, Sopas Campbell… 
Tras su éxito publicitario, es contratado para participar en la película televisiva El sueño de una noche de verano, con apenas 11 años. Aunque su papel fue apenas de figurante, le abrió las puertas a la industria televisiva.
Tras el éxito de Arnold, en 1983 la cadena estadounidense ABC decide aprovechar el tirón y lanzar otra serie familiar interracial en la que un infante afroamericano sea el carismático protagonista que hinche los corazones de los espectadores. Webster fue interpretado por Emmanuel Lewis, en el papel que le dio fama mundial. Esto le permitió aparecer en numerosos programas de televisión como estrella invitada, así como numerosas giras por Japón y Estados Unidos. Sus numerosos tours le hicieron coincidir con Michael Jackson, con quien desarrolló una gran amistad tras pedirle el cantante que le acompañase a una gala de los premios Emmy.
Durante los años que estuvo rodando Webster, Emmanuel apareció como estrella invitada en otras grandes series o películas del momento, como pudieron ser Vacaciones en el mar o Perdidos en Londres. Fue también nominado numerosas veces por su actuación, aunque nunca pudo ganar ningún premio de relevancia.
Una de las características más destacables del actor era su baja estatura, rasgo que compartía con el  protagonista de Arnold. Esto dio pie a muchas especulaciones sobre una posible patología relacionada con el crecimiento del niño. Nada más alejado de la verdad. Emmanuel era sólo un niño bajito. También se especuló sobre si al actor infantil se le habían proporcionado medicamentos para reducir su estatura, ya que en la actualidad, a pesar de sus 40 años, sólo mide 1,30 metros. Esto no se debe a ninguna patología conocida y tampoco son demostrables los rumores sobre la ingesta de dudosas sustancias.
Tras su momento de gloria, que finalizó en 1989, Emmanuel se retiró de la industria televisiva, centrándose en sus estudios. Así pues, en 1997 se graduó en la Clark Atlanta University en Teatro. A pesar de ello, realizó alguna aparición más en televisión, en el telefilm The New Adventures of Mother Goose (1995), Moesha  (1998) o Kickin It Old Skool  (2007), en la que se interpretaba a sí mismo.
Actualmente se centra en el sello discográfico que fundó:  Emmanuel Lewis Entertainment. En el futuro tiene intención de dirigir series de televisión, aunque por ahora sus aficiones lo tienen bastante ocupado: es un fanático de las artes marciales, portando un cinturón negro en karate y dominando el Tae-Bo y el Taekwondo.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores