jueves, marzo 28, 2024

Bone

/

Panini

Jeff Smith nos trae una magnífica obra gráfica. Se trata de la novela gráfica “Bone“, la cual se publicó en 55 números entre 1991 y 2004. Con Bone nos trasladamos a un lugar donde habita una extraña raza, de seres blancos, calvos y con una nariz muy grande, que convive con los humanos y otros personajes más terroríficos a la par que tontorrones, las mostrorratas.

En primer lugar, cuando empezamos a leer la novela, nos encontramos con tres primos bone que han sido desterrados de su amada ciudad Boneville. Estos son Fone Bone, Phoncible Bone y Smiley Bone. Fone es el más sensato de los tres, aunque muchas veces sus sentimientos también le juegan malas pasadas. Por otro lado, Phoncible es el más problemático de todos, lo malo es que siempre se ven involucrados y perjudicados sus primos, y siempre es por culpa de su avaricia y sus ansias por poseer más y más. Por último, Smiley es con el que mejor te lo puedes pasar leyendo, pues es un tontorrón y bastante ingenuo.

Fone, Phoncible y Smiley
Thorn

Debido a una inmensa plaga de langostas, las cuales son bastante importantes en esta obra, los tres primos se ven obligados a separarse, cruzando un desierto hasta llegar a un valle. Finalmente se reencuentran en una villa llamada Barrelhaven y allí es donde conocen a Thorn y su abuela Ben. Thorn es una chica hermosa de la que Fone se enamora al instante. Una joven, en apariencia normal, poco a poco se nos va mostrando que es poseedora de poderes y que tiene un gran secreto que va a tener que ir descubriendo por si misma. En cuanto a la abuela Ben, no es la típica abuelita de todos los cuentos de hadas, que hace cruz y te prepara una tarta. Esta abuela se encarga de llevar adelante la granja en la que habitan y además es capaz de ganar a una manada de vacas en una carrera, yendo ella a pie.

Abuela Ben

Por otro lado, nos encontramos con los archienemigos de los primos bone, se trata de las mostrorratas. Estos seres extraños, son terroríficos, pero en ocasiones pueden ser muy tontos y es bastante fácil engañarlos. De hecho, se hizo una precuela titulada “Estúpidas, estúpidas mostrorratas” en el que se nos explica las aventuras de Big Johnson Bone, el fundador de Boneville. Cuando se juntan Smiley con las mostrorratas las risas están garantizadas. Pero son unos enemigos duros, y muy numerosos. Así que es mejor no subestimarlos.

“Estúpidas, estúpidas mostrorratas”
Fone Bone y Ted

A lo largo de toda la novela nos encontramos con todo tipo de personajes, desde un insecto hoja llamado Ted que ayuda siempre que puede a Fone Bone, hasta un temible León de las montañas llamado Roque Ja, pasando por Kningdok una gigantesca mostrorrata que da órdenes al resto del grupo. Y como toda novela de fantasía, siempre hay un malo malísimo o un señor oscuro, que en este caso se trata de El Señor de las Langostas.

Ya para concluir deciros que las historias de estos personajes no os van a dejar indiferentes. Si queréis leer aventuras y a la vez pasar momentos divertidos, os garantizo que “Bone” cumple a la perfección este objetivo.

¡Todos a leer Bone!
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores