jueves, marzo 28, 2024

¿Quién es Jiraiya?

/

Panini

Para adentrarnos más en la historia de Jiraiya, personaje que aparece en la serie de Naruto, partamos de su origen

Origen de Jiraiya

Este personaje debe su nombre a la novela japonesa Jiraiya Goketsu Monogatari (El cuento de Jiraiya el galante) publicada de 1839 a 1868. Dicha novela cuenta la historia de este personaje, como el vástago de un poderoso clan de Kyushu. Cuando la familia se vio afectada por los tiempos duros y escabrosos de aquella época, el partió a la provincia de Echigo, ahora conocida como, Prefectura de Nigata. Allí se convirtió en el jefe de una banda da yakuzas.

Jiraiya-contra-la-serpienteAprendió la magia de los sapos gracias a un inmortal llamado Echigo Fuji, el cual residía en la Montaña Myoko. Jiraiya no pudo matar a un rival odiado, un hombre llamado Sarashena, que era la causa de la ruina de su familia.

Posteriormente se enamoró de Tsunade, una  joven y bonita mujer que sabía la magia de las babosas. Con el tiempo, llegaron a casarse. Jiraiya era muy habilidoso y el hecho de ser el jefe de una banda yakuza le propicio seguidores. Uno de estos fue, Yashagoro, quien empezó a aprender la magia de las serpientes, y acabó tomando el nombre Orochimaru (Orochi quiere decir `Monstruo serpiente’). En cierta ocasion atacó a Jiraiya, quien junto con su esposa, luchó contra Orochimaru. Como consecuencia del combate Tsunade  murió a manos de Orochimaru, y Jiraiya lleno de rabia y un insoportable dolor ante la perdida, mato a este seguidor suyo.

Historia de Jiraiya en la serie de Naruto 

Jiraiya, cuyo nombre significa Trueno joven, es reservado, aparece y desaparece de Konoha en cualquier momento, e incluso tiene manías como las de observar a chicas para luego plasmar esas historias en las novelas para adultos que escribe.

tres-lengendarios-infanciaSu infancia la paso entrenando con el tercer Hokage, junto a dos compañeros mas, Orochimaru y Tsunade, y aunque era bastante torpe, en su adolescencia y posteriormente madurez llego a ser un ninja de Clase S, un genio que se especializa en invocar sapos y usar ninjutsu. Hasta tal punto que en la época de su adolescencia a los tres se les llego a conocer por sus hazañas contra sus enemigos, como “los tres Ninjas legendarios” o “Densetsu no Sannin”.

A lo largo de esta etapa, desarrollo una fuerte amistad con Orochimaru, con quien siempre mantenía una rivalidad. Siendo un poco mas mayores, vio como este amigo suyo traicionaba a Konoha y huía a otra parte. Ante esto, su fuerte lazo con el, hizo que lo persiguiera con la intención de convencerle de que dejase el camino oscuro por el que iba, y regresase a la aldea. Orochimaru rechazo las suplicas de Jiraiya e incluso le atacó. Una vez aceptado que su mejor amigo jamás volveria, dejo la aldea y empezó a seguir sus movimientos relacionados con la Organización Akatsuki.

jiraiya padrino senninEn este intervalo de tiempo, entre que se hizo famoso como miembro de los tres Ninjas legendarios y su investigación del grupo Akatsuki, entreno a Minato Namikaze (futuro cuarto Hokage), convirtiéndose de ese modo en su sensei. Cuando Minato se convierte en Hokage, decide llamar Uzumaki Naruto a su hijo, haciendo honor al protagonista del primer libro del Sannin, “La historia del ninja audaz”. Dicha acción, produce automáticamente un lazo entre Naruto y Jiraiya, hasta el punto de ser su padrino.

Su poder llego a ser tan grande que era equivalente al de un maestro kage, es por esto, que el tercero y el consejo le piden que se convierta en Godaime, pero no lo acepta, ya que el se considera un espíritu libre. No olvidemos que su potencial le permitió ser el maestro de los ninjas mas poderosos del manga (Naruto, Minano Namikaze, Yondaime Hokage, Pain, Nagato, Konan y Yahiko).

Aunque su logro mas sorprendente es conseguir que Naruto pudiese usar el poder del Kyubi hasta el nivel de cuatro colas. Jiraiya enseña a Naruto cómo usar más fácilmente el chakra del zorro de nueve colas. Al hacer eso, Jiraiya ve que  no es capaz de controlar a muchacho en su forma de zorro de cuatro colas y casi pierde la vida en el intento por sacar a Naruto de ese estado. Cuando su joven aprendiz regresa a Konoha, Jiraiya vuelve a desaparecer por un tiempo para retomar las investigaciones que tenia pendientes del grupo Akatsuki.

Cuestionable conducta de Jiraiya

ermitaño-pervertidoCon 18 años se había declarado a Tsunade, ella lo rechaza, pero el no se da por vencido. Una vez, a modo de anécdota, Tsunade le pillo con las manos en la masa espiándola, tal fue el enfado de esta, que golpeo a Jiraiya con tal brutalidad que le fracturo seis costillas, los dos brazos y sufrió daños en algunos órganos internos, hasta tal punto de estar al borde de la muerte.  Solo el paso del tiempo, hizo que el se aburriera de ir tras ella.

Y es que el mismo se autodenomino súper pervertido. Creó la técnica transparente de escape (Tōton Jutsu) para espiar a mujeres desnudas sin ser visto. Esta faceta suya nunca la oculto, parecía estar orgulloso de ella. A pesar de esto, a Jiraiya no le gustaba que Naruto lo llamase Ero-sennin, literalmente ermitaño pervertido. A lo largo de esta etapa de su vida, escribió novelas eróticas, gracias a sus aventuras como espía en los balnearios femeninos. 

El final de Jiraiya

Jiraiya sabe la localización del líder de Akatsuki, en la Aldea Oculta de la Lluvia, y aunque desconoce su identidad, decide enfrentarse a el. Una vez que se infiltra en la aldea, Pain detecta su intrusión e inician el combate. Durante la batalla, Jiraiya descubre que algo de su pasado tiene relación directa con su oponente. Tras un duro combate de 6 contra 1, es derrotado. En los últimos minutos que sigue vivo reconoce a Nagato, como la persona que esta detras de todo ello.

jiraiya-vs-pain

Mientras cae y agoniza Jiraiya se siente feliz por la forma en la que muere, que es mucho más grandiosa y piensa en el título para su “próximo” libro La leyenda de Uzumaki Naruto.

Esta es la historia de un hombre, que aunque vivía apartado de su pueblo y le gustaba la soledad, fue un pilar en la historia de muchos personajes de la serie, dejando un profundo vació en sus corazones, pero a la vez, una sonrisa de felicidad por las aventuras que les ofreció.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores