jueves, marzo 28, 2024

Los Juegos del Hambre (Libro)

/

Panini

Los Juegos del HambreHoy os voy a hablar sobre un libro que está teniendo un gran éxito y que el próximo 20 de Abril podremos disfrutar de la adaptación de su primer libro al cine con Jennifer Lawrence como protagonista. Me refiero a ”Los Juegos del Hambre” película de la cual se ha venido hablando mucho en La Casa de EL últimamente.

El caso es que hay ocasiones en las que después de leer varios libros, las historias no te sorprenden, prevés las cosas que van a suceder y cuando llegas al final de un capítulo, no te quedas con las ganas de más.

Con “Los Juegos del Hambre” no te pasa eso. El caso es que Suzanne Collins cuenta la historia de tal forma que eres capaz de sentirte identificado con los personajes, no lees las historia como si fueran simples datos y no te aburres con excesivas descripciones de paisajes, sino que cada vez que se describe algo como la comida o la vestimenta, se hace de forma breve e incluso son explicaciones que en lugar de dar rodeos, te ayudan a adentrarte en la historia y, en muchas ocasiones ayudan estas descripciones a visualizar detalles importantes de la película y consigue que la lectura sea realmente amena.

Los Juegos del Hambre Emblema
Los pequeños detalles serán muy importantes

El caso es que estoy dando muchos rodeos y aún no os he contado lo que realmente es lo más interesante y lo que más engancha del libro, que es su argumento, por lo que a continuación comenzaré a realizar una pequeña reseña de lo que nos podemos encontrar en este primer libro de la trilogía, que tiene el título de “Los Juegos del Hambre”.

Juegos del Hambre 12 DistritosEl libro gira en torno a la lucha por la supervivencia de la gente de Panem, un lugar que anteriormente era conocido por los Estados Unidos de América y que tras la revolución de sus habitantes, surgió un poder en forma de capital, El Capitolio, que controlaba todo lo que tenía que ver con cada uno de los 12 distritos en los que se dividía Panem, ocupándose de hacer cumplir las leyes, injustas y sumamente estrictas en muchos casos.

De hecho, para demostrar la superioridad de El Capitolio sobre la gente común de los distritos y que no vuelva a tener lugar el levantamiento que hubo 74 años atrás, se celebran los denominados Juegos del Hambre, conmemorando la victoria de El Capitolio sobre el pueblo y en los cuales se escogen a dos personas de cada sexo de entre 12 y 18 años para representar a los distintos distritos, los cuales tendrán que luchar a muerte en un escenario de enormes dimensiones creado por El Capitolio hasta que solo quede uno, quien conseguirá ser el vencedor de Los Juegos llevándose una casa con todas las comodidades y dinero y alimento más que de sobra para el resto de su vida, además de un botín en forma de alimentos para su distrito.

Los Juegos del Hambre KatnissLos septuagésimo cuartos Juegos del Hambre están a punto de empezar y entre ellos, están alguno de nuestros protagonistas, Katniss y Gale, cazadores furtivos y amigos entre ellos, la hermana pequeña de Katniss, Prim o Peeta el hijo del panadero. El elegido es Peeta, mientras que la elegida resulta ser Prim, sin embargo, Katniss se presenta voluntaria para salvar de los mortíferos Juegos del Hambre a su hermanita de tan solo 12 años.

A partir de este momento, los tributos tendrán que pasar por duras pruebas en la arena, compitiendo contra los demás participantes de los Juegos, algunos de ellos profesionales, que se entrenan por y para resultar campeones de los Juegos, además de contra las trampas que El Capitolio les pone.

El ritmo del libro, incluso de los pequeños detalles resulta ser trepidante, convirtiendo cosas que podrían parecer insignificantes en grandes acontecimientos importantísimos para el desarrollo de la trama, llegando a hacer que nos enganchemos con las grandes dosis que la autora nos ofrece de acción a raudales acompañado de traiciones, intrigas, amor, desamor y un sinfín de sentimientos que los personajes nos transmitirán a cada uno de nosotros, los lectores.

Por tanto, es una lectura que recomiendo encarecidamente y que la crítica ha puesto por las nubes. Sin embargo, si no os convenzo aún para que disfrutéis de este libro, estoy seguro de que tras ver la película el próximo 20 de abril, desearéis devorar no solo este primer libro sino que también querréis anticiparos a las próximas películas de la trilogía con los libros que la completan, “En Llamas” y “Sinsajo”. Dicho esto,

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores