jueves, marzo 28, 2024

Ridia: Música videojueguil desde casa

/

Panini

Hoy queremos compartir con vosotros una serie de vídeos subidos a youtube por una usuaria, Ridia84, en los que podemos ver a ella misma (y a veces con su hermana) interpretando algunos de los temas musicales más conocidos de la historia de los videojuegos, sagas como por ejemplo Final Fantasy, Legend of Zelda o el más reciente The last Story. Se atreve con casi cualquier instrumento, desde gaitas al piano pasando por la ocarina, e incluso a veces los ambienta usando cosplays muy reconocibles.

Como una vez me explicaron, está la gente aficionada, y la gente a la que se le da bien algo… y luego, por encima de esos dos grupos, están los que dejando de lado la calidad realmente disfrutan con lo que hacen, y desde luego ella se encuentra en este grupo. Disfrutadlos.

Se trata del tema Eyes on Me, interpretada por Faye Wong en Final Fantasy VIII, el primer tema vocal de la saga (y una de las canciones favoritas de un servidor). Es una versión bastante libre, incluso algo mas lenta, pero muy bonita igualmente.

Aquí podemos escuchar Song of Memories, de la novena entrega de la saga Final Fantasy… ¡cuidado! ¡Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!

¡Hey!¡Listen! Un tema que no necesita presentación, pero igualmente os informamos que se trata del tema overworld de The Legend of Zelda… Quien no haya tarareado esta canción alguna vez en su vida junto con la de Mario es que no le gustan los videojuegos.

Este también es un clásico, uno de los temas principales de El señor de los anillos, y podemos ver como se atreve con un instrumento tan complejo como la gaita.

Uno de los mejores temas que compuso Nobuo Uematsu ya no solo para la décima entrega de la saga Final Fantasy, sino para toda la saga en general. Además Ridia lo ambienta con un simpático cosplay de Rikku.

Os invitamos a que visitéis su canal en youtube para ver mas vídeos suyos, o su blog dedicado a la saga Final Fantasy.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores