
Sin embargo, si el día es lluvioso y os apetece mas quedaros en casa os queremos recomendar una película romántica coreana original en su propuesta y conmovedora como pocas. Hoy os queremos hablar de Hierro 3 (“Bin Jip/Hogares vacíos” en su versión original), una película coreana del año 2004 dirigida y guionizada por Kim Ki-duk.
Tae-Suk es un solitario joven que lleva una vida de indigente. De día reparte propaganda por las casas de la zona colocándolas en la puerta, para volver unos días después e instalarse en aquellas donde la propaganda sigue en su sitio, sinónimo de que la casa esta momentáneamente deshabitada.

Un día se mete en una casa ostentosa en la que aparentemente no hay nadie, pero pronto encuentra a Sun-hwa, otrora una hermosa modelo pero que ahora es maltratada por un marido posesivo y sin mediar palabras ambos comprenden que son almas gemelas y deciden marcharse juntos.
Suele decirse que el género del romanticismo es poco innovador pero de vez en cuando aparecen obras como estas, que si bien en la base sigue la fórmula del género, tanto la historia principal, como sus personajes y su estilo son muy originales.
Se trata de una película mayormente muda. Los protagonistas no cruzan ni una sola palabra durante todo el film siendo los secundarios los únicos con dialogo, y que sin embargo consigue hacerse entender en todo momento gracias a las interpretaciones de los actores y un buen guión que los desarrolla perfectamente. Las reacciones de los personajes ante las distintas situaciones son acordes con la personalidad que se les supone, creando un ambiente conmovedor en el que llegas a desear que ambos tengan un final feliz.





