viernes, marzo 29, 2024

La Chica de la Semana: Maria Hill

/

Panini

Maria Hill es un personaje de ficción del universo Marvel creado por Brian Michael Bendis y David Finch. Su primera aparición fue en Los Nuevos Vengadores #4, en marzo de 2005.

Nacida en unas tristes circunstancias, pues su madre falleció en el parto, su crianza no fue fácil, pues su padre no le perdonó la muerte de su mujer, además, era un personaje autoritario, como también el director de su colegio que la expulsó, y su superior en los marines cuando se alistó.

Con el tiempo se alistó en S.H.I.E.L.D (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa) normalmente dirigido por Nick Furia. Esta organización actúa tanto como una agencia secreta como una paramilitar. En un principio se mostraba como una asociación al gobierno de los Estados Unidos, pero posteriormente se mostró que trabajaba bajo la supervisión de las Naciones Unidas. En  S.H.I.E.L.D fue donde Hill, al superar el programa de entrenamiento, se convirtió en una de sus agentes. Allí conoció a Tony Stark, también conocido como Iron Man y quedó impresionada por su rapidez al descifrar un encriptado de S.H.I.E.L.D. Gracias a su gran labor en la misión de Madripur, los diferentes líderes mundiales se fijaron en ella y fue subiendo de nivel hasta obtener el rango de comandante y alcanzar el nivel 9. Con la “desaparición” de Nick Furia, Maria Hill consigue que el presidente de los Estados Unidos deposite su total confianza en ella y llegue a ser nombrada directora de S.H.I.E.L.D.

Iron Man y el Capitán América fundaron el equipo de “Los Nuevos Vengadores” tras fugarse de la cárcel de La Balsa, avisando también a Hill. Al principio ella dio su negativa a alistarse, pero cuando comprobó que el Capitán América tenía licencia de defensor, tuvo que aceptarlo, a pesar de su orgullo. Cuando Hill decubrió que una parte de S.H.I.E.L.D operaba en la Tierra Salvaje acumulando vibranium, Maria decide bombardear a los agentes renegados. Lamentablemente desconocía que los Nuevos Vengadores se encontraban también allí. A pesar de que tuvieron una discusión, Hill finalmente se disculpó y agradeció el esfuerzo de los héroes.

Maria Hill tiene un historial muy largo ayudando y colaborando con diferentes superhéroes, como son Spiderman y la Viuda Negra entre otros, siempre luchando por vencer al mal.

Hill cuenta con las habilidades de una mujer de su constitución que ha sido entrenada con mucho esfuerzos físicos regulares. Al ser entrenada por los marines y con las técnicas de espionaje adquiridas como agente del S.H.I.E.L.D, Hill está capacitada para los interrogatorios. También es muy buena en el manejo y procesamiento de grandes cantidades de información. En los combates sin arma es una experta. Gracias a sus dotes como estratega y por ser una excelente tiradora, es capaz de dirigir a cientos de agentes y operaciones de manera simultánea. Algo que siempre le acompaña es su pistola, a pesar de ser muy buena en el manejo de cualquier tipo de arma.

En la gran pantalla será la actriz cómica Cobie Smulder, a quien podemos ver interpretando el papel de Robin en “Cómo conocí a vuestra madre” la que dará vida a la directora del S.H.I.E.L.D. Será interesante ver interpretando un papel más serio y agresivo, como es el de una marine con grandes dotes para la lucha.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores