viernes, marzo 29, 2024

La milla verde (1999)

/

Panini

Una película dirigida por Frank Darabont que logró 4 nominaciones a los  Oscar y también fue  nominada al globo de Oro como mejor actor secundario gracias a Michael Clarke Duncan. La Milla Verde, basada en el libro de Stephen King.  Se podría definir esta película como un drama fantástico. La duración del film ronda los 180 min. Es tan atrayente que puede enganchar al espectador desde el minuto 1 hasta el 180. Por fin una película que aunque narra una historia dramática, tiene sus puntos fantásticos lo que le da un poco de “color” al drama.

En un lugar del sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica.

Es impresionante la forma que tenían de meterlos en las celdas y como los cuidaban, por decirlo de alguna forma, para después ser llevados a la silla eléctrica, Se podrían definir las celdas grises, oscuras, tristes, incluso podría decirse que si se le pusiera un olor, este seria olor a muerte. Por otro lado considerando que son reclusos condenados, es normal que intente trasmitir tal cosa.

John Coffey, un gigantesco negro, acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil que intenta trasmitir ternura, resulta desconcertante, puesto que supuestamente es un asesino .

Es destacable que la milla verde es llamada así porque el pasillo que recorre las celdas antes mencionadas, es verde. También resulta muy acertada la ropa, un tanto zarrapastrosa de los reclusos, ya que mete al espectador mucho más en la película y su historia. Volviendo a la película, Coffey, el hombre negro del que hablábamos, esconde un prodigioso don sobrenatural.

El don que tiene Coffey, es muy útil para curar, pero cada vez que realiza algún milagro de su boca salen lo que parecen una especie de bichos o moscas, que en la película no está bien especificado qué son y aunque no es algo determinante para entenderla, no hubiese estado mal que hubiesen especificado. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb, al que el increíble Tom hanks da vida, aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.

Por último , decir que la película es dramática y algo dura. Tal vez sea por lo que conlleva ver escenas donde son “tostados” los reclusos e incluso ver como lo hacen público como si fuese un circo. Pero también es bastante apta para personas un tanto sensibles ya que pueden verla sin que su sensibilidad se vea herida puesto que, aunque es muy especifica, lo han llevado a cabo de tal manera que se ve lo justo y necesario. Eso sí, no es recomendable para menores de 18 años, a pesar de llevar contenido fantástico, ya que es una fantasía para adultos.

Resumiendo, que para pasar una tarde de cine en compañía, es una muy buena opción  ya que puede gustar mucho a toda clase de públicos adultos. Podría decirse que es capaz de unir gustos y que chicos y chicas disfruten por igual, ya que por lo general estas películas gustan más al género masculino Al final de la película terminas con la sensación de que dura menos tiempo, cosa que a mi me sucedió todas las veces que la vi.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores